Héctor "El Tigre" Saldivia perdió por descalificación ante "Bebo" Villalba

Saldivia en el séptimo round fue penalizado con el descuento de un punto y en el octavo le ocasionó una herida a su rival en el párpado del ojo izquierdo y a instancia de la médica de turno, que no permitió que Villalba siguiera combatiendo, el árbitro Gustavo Tomas descalificó al comodorense.

El comodorense Héctor David Saldivia perdió la noche del sábado por descalificación en el octavo round ante el bonaerense Ricardo Villalba, quien retuvo el título Latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo y además le arrebató el cinturón argentino de esa división al "Tigre", en un cruce disputado en el Microestadio Municipal de la ciudad de Hurlingham.
Tras un inicio de estudio, donde Villalba tomó la iniciativa y presionó con su derecha cruzada al rostro, Saldivia, que lo esperaba respondió con su cross diestro al mentón. Más pensante, en el segundo el chubutense aprovechó la guardia baja del bonaerense y tras llevarlo contra las cuerdas conectó sus potentes uppercuts y cruzados a la mandíbula de un local que acusaba marcado recibo y rebotaba en las sogas.
En el tercero, "Bebo" intentó tomar la iniciativa nuevamente pero se expuso y "El Tigre" lo aprovechó de contragolpe con dos certeros ascendentes sobre su mandíbula, y un punzante cross al mentón.
Con mucho amor propio, en el cuarto el dueño de casa salió como un toro y lo arrolló hasta ponerlo contra las sogas donde lo sometió con una incesante descarga de izquierdas y derechas cruzadas y ascendentes a cada sector del rostro, por lo que Tomás le aplicó la cuenta de pie al comodorense.
Pero tras ello el patagónico reaccionó y lo hizo trastabillar con sus profundos cross a las mejillas. El dominio de Saldivia continuó en el quinto, y se intensificó cuando soltó su izquierda curva y cruzada al pómulo derecho de un local que sentía los impactos, pero igual respondía.
Tanto se alternaban el dominio que en el sexto, el nacido en San Martín hace 27 años y radicado en Hurlingham aprovechó que el visitante bajaba sus puños para filtrar su uppercut y cross diestro al mentón. Y segundos después el comodorense de 33 años hizo lo propio con su derecha cruzada por adentro. En el séptimo, cuando ambos se cruzaban en intensos intercambios, Saldivia recibió el descuento de punto por parte de Tomás producto de un cabezazo que abrió un corte sobre el párpado izquierdo del bonaerense. Sin embargo el sureño repitió sus cruzados y ascendentes que martirizaban el rostro local. Sin darse respiro, en el octavo "El Tigre" sacaba algo de diferencias cada vez que conectaba su derecha cruzada a fondo. Así, con dos cross plenos volvió a abrir la herida dueño de casa. Luego de que la médico atendiera por segunda vez al local, y estaba claro que la herida no le permitiría continuar, Tomás optó por descalificar comodorense, y desató el reproche de la esquina visitante junto con el estruendoso festejo de todo el público que colmó el escenario.
En combate complementario, llevado a cabo en categoría superpluma, la comodorense Alejandra "La China" Zamora (58,750 kg. y 5-1, 1 KO), Nº 5 del ránking argentino superpluma, superó a la porteña residente en Rosario, Santa Fe, Elizabeth Britos (57,650 kg. y 1-2-1), por puntos, en fallo mayoritario, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Omar Fernández 38-38, Manuel Véliz 38½-38, y Jorge Basile 39-38½.
En otros resultados de la noche, en división superwelter, en duelo de bonaerenses, el palomarense Maximiliano Guerra (67 kg. y 3-1-1, 1 KO) acabó con el moronense Omar "El Pistón" Marchuca (68 kg. y 1-4, 1 KO), por nocaut técnico en el tercer capítulo, luego de enviarlo al suelo en una ocasión en el segundo, otra en el tercero, segmento en el que el árbitro Gerardo Poggi le descontó un punto al perdedor por amarres reiterados, previo a que lo enviara nuevamente a la lona, por lo que Poggi señaló el final.
Finalmente, en peso pluma, el pampeano Nicolás Alecha (55,500 kg. y 2-0) venció al debutante jujeño Gabriel "Coco" Daza (56 kg. y 0-1), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Jorge Basile 40-37, Manuel Véliz 39-37, y Javier Geido 39½-37½.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico