Hicieron una cesárea de urgencia a una embarazada con Covid-19

Fue en el Hospital de Trelew. Lo informó el director asociado del nosocomio zonal, Matías Castiñeira, quien también indicó que "el bebé está bien". Además, el especialista dijo la paciente se encuentra estable en la Terapia Intensiva.

El director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, habló con la prensa y se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad.

LOS CASOS ACTIVOS EN EL HOSPITAL DE TRELEW

Castiñeira, en primer lugar, informó: “esta semana tuvimos 130 nuevos casos, estamos hablando de un promedio de 26 contagios al día aproximadamente. Tenemos 189 casos a nivel domiciliario y 18 pacientes en Terapia Intensiva, de los cuales 17 se encuentran con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM). Además, en cuanto a los pacientes en Terapia, diez no se encontraban vacunados y ocho estaban inoculados sin el esquema de inmunización completo”.

Con respecto a los pacientes con ARM, el doctor advirtió que “se trata de personas de 30 o 40 años, cosa que un año atrás no lo veíamos”.

“El promedio de edad de los pacientes que se encuentran en Terapia Intensiva es de 53 años», dijo el especialista, al tiempo que reconoció que esta área «sigue al 100% de ocupación” indicó.

Asimismo, el director asociado señaló que “en Clínica Médica hay once pacientes Covid-19, de los cuales seis no estaban vacunados y cinco tienen una sola dosis. La edad promedio en esta área es de 63 años”.

EL PLAN DETECTAR Y LAS REUNIONES SOCIALES

Además, Castiñeira comentó que el porcentaje de positividad del Plan Detecar es del 40 por ciento.

«Desde que comenzó la pandemia, hasta el día de hoy, siempre las reuniones sociales fueron el primer foco de contagio. En ellas nosotros no podemos generar algún protocolo para evitar los contagios», manifestó.

PACIENTES EMBARAZADAS CON CORONAVIRUS

El pasado viernes le dieron el alta a una mujer con Covid-19 embarazada. Al respecto, Castiñeira comentó que «ella ingresó embarazada, se le hizo la intubación, ingresó en ARM, tuvo buena evolución, se pudo hacer la maduración pulmonar y se hizo una cesárea programada».

Para finalizar, el especialista dijo que este jueves «ingresó otra embarazada, la cual se encontraba hermodinámicamente inestable, a ella si se le realizó una cesárea de urgencia y hoy la paciente se encuentra en Terapia Intensiva», además dijo que «el bebé está bien y la paciente se encuentra estable».

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico