Horacio Rosatti marcó diferencias con Stornelli

Durante una entrevista el integrante de la Corte fue consultado sobre cuál sería su actitud ante una citación judicial, en obvia alusión a Carlos Stornelli. La repuesta fue tajante: "Si uno no respeta las reglas, no puede pedir que el resto las respete".

El juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti consideró que “no es cuestión de gustos” el hecho de presentarse o no ante un juez cuando una persona es citada a declarar y criticó así, por elevación, al fiscal Carlos Stornelli quien insiste en no presentarse ante la justicia federal de Dolores. El magistrado federal de esa jurisdicción, Alejo Ramos Padilla, declaró en rebeldía a Stornelli por desoír su llamamiento para declarar en el marco de la causa que investiga la red de espionaje ilegal en torno del agente Marcelo D’Alessio que tiene, entre sus múltiples víctimas, al propio Rosatti.

Rosatti definió como una “obligación” de los integrantes del Poder Judicial “dar el ejemplo en la vida privada y en la vida pública” al ser consultado sobre la actitud que adoptaría ante una hipotética citación de la Justicia tanto para testificar como para prestar declaración indagatoria. “En este cargo uno tiene que dar el ejemplo. Si no hay ejemplaridad moral es muy difícil generar el seguimiento de conductas”, explicó el ministro supremo.

Sin citar el caso específico de Stornelli, quien evadió las tres citaciones del juez federal Ramos Padilla por su presunta participación en hechos de espionaje ilegal, el editor de Revista Noticias, Edi Zunino, consultó al juez de la Corte qué haría si un juez lo llamaba a declarar o a testimoniar en una causa. “Me presento. Es mi obligación. Son las reglas, si uno no respeta las reglas, no puede pedir que el resto las respete. Uno acá tiene que dar el ejemplo, en la vida privada, que muchos dirán qué tiene que ver la vida privada y en la vida pública", respondió Rosatti.

EL FISCAL REBELDE

A través de su abogado, Roberto Ribas, Stornelli criticó en reiteradas oportunidades al juez de Dolores, tanto públicamente como a través de escritos judiciales en los que argumentó sus faltas a la citación que continúa evadiendo y que le valió la declaración en rebeldía por parte de Ramos Padilla. Para Rosatti, “no es cuestión de gustos” la decisión de un funcionario judicial de presentarse o no a declarar. “También puede haber jueces a los que no les guste esta Corte, pero es la Corte”.

Ramos Padilla citó a Stornelli a declarar por primera vez a mediados de febrero pasado. Lo hizo a partir de la denuncia que el empresario Patricio Etchebest radicó en esa jurisdicción contra el falso abogado Marcelo D’Alessio por presunta extorsión: Según sus dichos, videos y chats de Whatsapp, D’Alessio intentó cobrarle 300 mil dólares, supuestamente a pedido de Stornelli, para quitarlo de la investigación que, en base a fotocopias de cuadernos del chofer Oscar Centeno, desmanteló lo que consideró una red de coimas entre empresarios y ex funcionarios de la obra pública.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico