Hospitalizaron a un tripulante con problemas respiratorios

Se trata del pesquero "Mishima Maru VIII" del cual 22 de sus tripulantes dieron diagnostico positivo de Covid-19 y que arribó a Comodoro Rivadavia. Se esperan los resultados de los estudios realizados para determinar si están infectados con las nuevas cepas que circulan en Mar del Plata.

“El buque fue amarrado esta madrugada en el Puerto, por una decisión del capitán. La médica de Prefectura accedió al buque y evaluó a todos los tripulantes”, comentó este viernes la directora del Area Programática Sur, Miryám Monasterolo. “Se decidió la evaluación más específica de dos de ellos que presentaban sintomatologías”, agregó.

Evaluados los pacientes, uno de ellos fue trasladado a una clínica privada “para poder hacer un diagnóstico más preciso y evaluar si debe permanecer internado o no” describió.

Monasterolo expresó que se trata de “un paciente que tenía factor de riesgo previo y estaba con alguna dificultad respiratoria”. Mientras que el resto de los tripulantes por estos momentos “están con sintomatología muy leve, controlados por médicos de Prefectura. Y en este caso, también hubo un análisis del equipo de medicina privada”.

“Están todos en buenas condiciones clínicas” confirmó a Radio Nacional la directora del Area Programática Sur.

Se esperan los resultados de las muestras, en el caso de que los marineros podrían haberse llegado a infectar con las nuevas cepas que están circulando en Mar del Plata de Manaos y del Reino Unido. “Ayer se realizaron los hisopados y estamos esperando los informes del laboratorio” aseguró. “Vienen (tripulantes) de Mar del Plata y, probablemente, haya sido con alguna de las cepas que están circulando allí”.

Sin embargo, detalló que los mismos “no han tenido contacto con ninguna persona de la ciudad, salvo el equipo de salud, con todos los equipos de protección adecuado para evitar ningún tipo de contagios”.

Mientras que con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente todos los tripulantes se encuentran cumpliendo el aislamiento.

“Ahora, lo están cumpliendo (aislamiento) dentro del buque, se activó el protocolo que tiene el puerto y Prefectura se hizo cargo de lo que tiene que ver con cuestiones de seguridad” y “en realidad, creo, que está todo controlado y vamos a poder trabajar articuladamente en las mejores condiciones esta vez”, confirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico