Hoteleros y gastronómicos protestan mañana a su manera

A raíz de la delicada situación que atraviesan, mañana visibilizarán sus demandas desde sus respectivos edificios. Será con pancartas y sábanas blancas.

Mañana será un día de protesta para los hoteleros y gastronómicos de Comodoro Rivadavia que a raíz del Coronavirus y su obligada cuarentena atraviesan una delicada situación económica que llevó a algunos a cerrar definitivamente. Otros resisten. Son los que motorizaron la protesta.

La demanda es contra los gobiernos nacionales y provincial. Sostienen que hace tres meses no registran ingresos y que continúan erogando salarios, impuestos y servicios.

Mediantes pancartas en los restaurantes y con sábanas blancas colgadas de ventanas, este jueves los propietarios de los comercios del rubro explicitarán su situación.

“En el caso del Lucania somos 70 familias que dependemos de esto. Hay dos proyectos de emergencia presentados en Nación para favorecer al rubro. No estamos necesitando paliativos porque no es que mañana abrimos y pasado recaudamos. Sin aviones y transportes, seguimos parados por más que abramos los hoteles”, dijo Víctor Correia, del Lucania Palazzo Hotel, a La Cien Punto Uno.

La exención de impuestos y créditos a tasa cero por 48 meses son algunas de sus propuestas a Nación, en tanto a Provincia le piden promoción. “La idea no es cerrar. Algunos restaurantes colegas tuvieron que hacerlo por falta de garantías”, añadió Correia.

“Antes de lo del buque pesquero estábamos hablando de un corredor seguro entre ciudades; una ruta segura con Aerolíneas Argentinas para circular entre provincias sin casos. Pero quedó en deseo, nada concreto. Eso nos permitiría una mínima demanda. Nosotros no somos como Madryn, a la que le conviene la apertura de la ruta con Comodoro porque de acá va mucho turismo para allá. Acá no hay demanda de ciudades aledañas, si no de Mendoza, Neuquén o Buenos Aires”, destacó el vocero.

Correia indicó que “nosotros tenemos el hotel abierto pero no tuvimos demanda en estos tres meses, por más que estemos a disposición.

Desde esta semana contrataron los servicios de una petrolera, pero es mínimo; no nos alcanza. Ahora trabajamos con un grupo de pasajeros que hace la cuarentena y están acá y luego se quedarían los días franco, pero si se reabren los vuelos se vuelven a ir”.

Finalmente, precisó que “necesitamos una ocupación de un 80 por ciento para el equilibrio y estamos en un 20%. Los que sostenemos los hoteles y restaurantes abiertos es porque somos optimistas en que en algún momento llegará la solución o la ley de emergencia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico