Hubo pacientes en los pasillos porque las guardias "están colapsadas"

La situación sanitaria en Comodoro Rivadavia enfrenta un escenario crítico y desde el Área Programática Sur aseguraron que la atención, en los últimos días, se ha visto desbordada. Los pacientes se acumularon en un pasillo. "Hemos visto fiestas, cumpleaños y asados. Es doloroso que no tomemos conciencia".

En las últimas horas, hubo tres fallecidos y 56 nuevos contagios reportados en Comodoro y Rada Tilly. En total se reportaron 180 casos positivos de COVID-19 durante este domingo en Chubut.

En este contexto sanitario, Miryám Monasterolo, directora del Área Programática Sur, habló hoy en Radio Del Sur y describió el panorama sanitario ante el aumento de casos. “Va a llegar un momento en que, si la situación sigue como hasta hoy, vamos a tener pacientes internados en sus domicilios” advirtió.

Este fin de semana, explicó Monasterolo “las ambulancias recorrieron las guardias de toda la ciudad buscando camas” y la atención se ha visto completamente desbordada. Los pacientes se acumularon en los pasillos. “Se terminó instalando pacientes en un pasillo porque las guardias están colapsadas, con pacientes que esperan subir por una cama”.

“Este fin de semana hemos visto fiestas, cumpleaños y asados. Es doloroso que no tomemos conciencia”, cerró Monasterolo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico