Huracán ganó en Tucumán y se adueñó del grupo 'A'

El ’Globo’ de Parque Patricios se impuso 2-0 ante el ’Decano’ con goles de Fernando Tobio y Franco Alfonso.

Huracán de Parque Patricios derrotó este domingo por 2 a 0 a Atlético Tucumán por la 14ta. y última fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio Monumental José Fierro y terminó en el primer lugar de la Zona ’A’ en la fase regular. Con este resultado, el ’Globo’ quedó con 26 puntos y fue el mejor luego de momentos turbulentos en la lucha por el descenso.

Los goles para la victoria del “Globo” los hicieron a los 3 minutos de la primera parte, Fernando Tobio, de cabeza, y a los 44 del complemento, Franco Alfonso.

En el inicio del partido, el equipo dirigido por Diego Martínez madrugó al local: a los cuatro minutos, un gran cabezazo de Fernando Tobio -parecido al de Nicolás Otamendi vs Brasil- superó a Tomás Marchiori. Luego, durante el resto del primer tiempo, la tendencia fue clara: el Decano se hizo protagonista en búsqueda del empate mientras que la visita se retrasó y cedió el dominio de la posesión. En ese contexto, el elenco de Favio Orsi tuvo algunas chances claras, pero la pelota no quiso entrar.

En el segundo tiempo, la tendencia permaneció: Atlético Tucumán -que necesitaba ganar para tener chances de clasificar a la Copa Sudamericana 2024- siguió planteando un juego ofensivo. Y con esa persistente estrategia, continuó intimidando al arquero de Huracán (Lucas Chaves). Sin embargo, la redonda le era complice al conjunto de Parque Patricios. En ese contexto, ya sobre el final, el chico Franco Alfonso liquidó las acciones, firmando el 2-0 tras una excelente contra.

Tras el pitido final, dos realidades opuestas generaron un impactante contraste. Por un lado, la alegría e ilusión de un equipo que -luego de salvarse del descenso- sueña con campeonar. Por el otro, la impotencia del ’Decano’, que lo dio todo pero no le alcanzó para cumplir su objetivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico