Hurricanes venció a Chiefs y ahora espera una derrota de Crusaders

Se impuso 31-18 por la penúltima fecha del Super Rugby Aotearoa y mantiene una pequeña chance de pelear por el título. Para ello, deberá esperar que Crusaders pierda ante Highlanders.

Hurricanes venció este sábado a Chiefs por 31-18 (PT 12-3) y aún mantiene una pequeña chance de pelear por el título del Super Rugby Aotearoa (Nueva Zelanda en idioma maorí) en caso de que en la madrugada del domingo el puntero Crusaders pierda de local ante Highlanders en el cierre de la novena y anteúltima fecha del torneo.

El partido se jugó en el Sky Stadium de Wellingtom y Crusaders-Highlanders se desarrollará desde las 0:35 de mañana en el Orangetheory de Christchurch, en donde el local puede ser campeón con vencer.

Los puntos de Hurricanes se sumaron con tries de Peter Umaga-Jensen (2), Dane Coles, Jacobus Van Wyk y Billy Proctor y tres conversiones de Jordi Barrett; mientras que para Chiefs, que perdió los ocho cotejo jugados, hicieron tries Sean Wainui y Mitch Karpik, con una conversión y dos penales de Damian MCKenzie.

Crusaders es primero con 24 puntos (6 partidos), seguido por Blues con 22 (7), que tendrá fecha libre, Hurricanes con 21 (7), Highlanders con 10 (6) y Chiefs con 5 (8).

Crusaders de vencer a Highlanders llegará a 28 unidades, aventajando a Blues por seis puntos y Hurricanes por siete siendo inalcanzable a falta de la última fecha en donde visitará a Blues en Auckland.

Pero si Crusaders perdiera mañana ante Highlanders sin bonus defensivo, resultado muy improbable, tanto Blues como Hurricanes tendrían chances matemáticas para la última fecha.

WARATAHS GANO SIN PROBLEMAS

A Waratah le sobró con un tiempo para superar sin inconvenientes a Reds como local por 45-12 (PT 38-0), en el partido que cerró la sexta fecha del Super Rugby Australia, torneo en el que participan cinco franquicias del país oceánico.

El partido se jugó en el Sydney Cricket Ground y ayer en el inicio de la jornada Rebels le ganó a Brumbies por 32-12 en el Leichhardt Oval Stadium, en Sydney.

Los tantos de Waratahs se sumaron con tries de Jake Gordon (3), Jack Maddocks, Alex Awesome y Tom Horton, además de cinco conversiones y un penal de Will Harrison y una conversión de Ben Donaldson.

Para Reds Jack Hardy sumó un try, mientras que James O’Connor aportó un try y una conversión.

A los 34 minutos del primer tiempo Waratahs ya ganaba 38 a 0, con semejante diferencia y el bonus ofensivo asegurado el desarrollo del partido apenas presentó como hecho saliente los dos tries de descuento del derrotado.

Tras este resultado el puntero es Brumbies con 18 puntos (5 partidos), Rebels le sigue con 14 (5), Reds con 11 (5), Waratahs 11(5) y Western Force, libre en esta fecha, cierra con 2 unidades (4).

En la próxima fecha Western Force jugará de local en Perth ante Waratahs, mientras que Reds recibirá a Rebels en Brisbane, quedando libre el puntero Brumbies.

El primero del SR Australia es finalista (el partido decisivo se jugará el 19 de septiembre) y su adversario saldrá del partido entre el segundo y el tercero, a desarrollarse una semana antes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico