Hurtos con inhibidores: dos meses de prisión para los detenidos

Por solicitud del fiscal permanecerán detenidos los dos sospechosos de cometer hurtos con inhibidores de señal del cierre centralizado de vehículos.

Durante la tarde de este viernes se concretaron dos audiencias por la investigación contra los imputados Rodrigo Vera y Hugo Severo Torres en relación a hurtos reiterados con inhibidores.

Presidió el control judicial y apertura de la investigación, Lilian Borquez, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Facundo Oribones, procurador de fiscalía; en tanto que la defensa de ambos fue ejercida por Juliana Fuentes, abogada adjunta de la Defensa pública.

El representante de fiscalía se refirió brevemente al caso a imputar y se autorice la apertura de la investigación preparatoria en contra de los imputados Vera y Severo Torres.

El acusador relató que el 14 de agosto a las 12.20, Rodrigo Vera junto a Hugo Severo Torres, concurrieron a la playa de estacionamiento de la estación de servicio Axion de Roca e Yrigoyen de Comodoro Rivadavia.

Allí, valiéndose de equipos HT, lograron inhibir las señales de cierre centralizado de un vehículo Toyota cuando la víctima descendió y lo dejó estacionado.

Así mientras Torres hacía de campana, Vera ingresó al automóvil y sustrajo de su interior un bolso con dinero, ocho cheques y una tarjeta de crédito Visa. Luego ambos corrieron por la avenida Roca.

El segundo hecho, según el fiscal, ocurrió el mismo día, alrededor de las 17.30 cuando ambos imputados concurrieron por la Ruta 3, en el barrio Km. 12, frente al comercio Geremías. Lograron mediante equipos HT inhibir el cierre centralizado de otro vehículo, en circunstancias en que la segunda víctima lo dejó estacionado y se retiró. Torres nuevamente actuó como campana, mientras Vera ingresó al rodado y sustrajo varias tarjetas, una cedula de identificación y una mochila con dinero en efectivo.

Mientras, el 15 de agosto ambos imputados intentaron retirarse de Comodoro Rivadavia a bordo de un remis y fueron demorados en el Módulo Norte por personal de Gendarmería Nacional en un control prevencional.

El fiscal calificó provisoriamente ambos hechos como “hurto agravado por haber sido cometido con instrumento semejante a llave verdadera, dos hechos concursados realmente” en calidad de “autor” para Vera y de “partícipe necesario” para Severo Torres. Solicití el representante de la fiscalía que se declarara legal la detención ya que la misma se dictó por el fiscal de turno, por peligro en la demora.

También se refirió a la evidencia que obra en el caso y a que Torres cuenta con antecedentes penales en la ciudad de Trelew por delitos contra la propiedad. Solicitó así que se dicte la prisión preventiva de ambos imputados, a lo cual la defensa se opuso. Por último, la jueza no hizo lugar al pedido del representante de fiscalía.

Finalmente, el procurador de Fiscalía solicitó una revisión de la decisión de la jueza penal, y se concretó una nueva audiencia con los jueces de revisión de la localidad de Esquel, Alicia Fernanda Revori y Jorge Criado, quienes sí hicieron lugar al planteo del representante de fiscalía y dictaron la prisión preventiva de ambos imputados Vera y Severo Torres por el término de dos meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico