Ignacio Montenegro quiere un nuevo podio en San Nicolás

"Nacho" correrá la 10ª fecha del TC2000 con el Toyota donde buscará meterse entre los tres primeros, antes de sumarse al SuperTC2000 en el mes de noviembre.

El TC2000 correrá este fin de semana el "Gran Premio San Nicolás de los Arroyos" correspondiente a la décima fecha del campeonato 2021, que se disputará en el autódromo bonaerense de San Nicolás, y el radatilense Ignacio Montenegro formará parte junto al Toyota.

La actividad en pista arrancará este sábado con el único entrenamiento, que tendrá lugar a las 9:55. La clasificación será a partir de las 13:30 y la jornada finalizará con el Sprint, que está pactado a 25 minutos más una vuelta y se largará a las 16:20. El domingo, la categoría pondrá en marcha su final, que está programada a 30 minutos más un giro, a las 12:15.

De cara al compromiso en el escenario nicoleño, Jorge Barrio llega al tope de la tabla de posiciones con 296 puntos, escoltado por Lucas Guerra, con 198. El tercer puesto lo ocupa Matías Cravero, con 196. Eugenio Provens (178) y Facundo Marques (174) completan el "top five" del certamen.

Luego de este fin de semana, Montenegro se integrará al Honda Racing, en el marco de la undécima cita del calendario el 6 y 7 de noviembre en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

El crédito de Rada Tilly se subirá ese fin de semana al Honda Civic que manejó José Manuel Sapag hasta su reciente desvinculación de la terminal japonesa.

En primer lugar, el joven de 16 años demostró su felicidad tras la posibilidad de desembarcar en la categoría más tecnológica de Sudamérica: "Estoy muy contento con la noticia de mi incorporación a Honda y por esta oportunidad para estas dos últimas fechas. En octubre del año pasado debuté en la Fórmula Renault, pasé a correr en el TC2000 y ahora estoy arriba de un Super TC2000. La escala fue muy corta en cuanto a tiempo, pero me siento feliz porque los resultados ayudaron".

Montenegro, que ya había debutado en la divisional cuando se disputó la última edición de los “200 Kilómetros de Buenos Aires”, destacó cuáles son sus objetivos para un nuevo paso en su campaña deportiva: "Estoy evolucionando como piloto. Ahora me queda aprender de los más grandes que tiene esta categoría, así que voy a dar todo para lograr el mayor resultado", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico