Imágenes lamentables del incendio en el Amazonas

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil contabilizó unos 72 mil focos desde enero, un aumento del 84% respecto del año pasado.

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil contabilizó unos 72 mil focos desde enero, un aumento del 84% respecto del año pasado

La región amazónica brasileña sufre los peores incendios de los últimos años, achacados en gran parte a la deforestación, pero el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sugirió que grupos ambientalistas pueden estar detrás de ese desastre ecológico.

Densas nubes de humo provenientes de la Amazonia se llegaron a las principales ciudades del país, como San Pablo.

Los focos de incendios forestales en Brasil crecieron este año 83% en comparación con 2018, debido a las quemas de la región amazónica potenciadas por la temporada seca. Entre enero y el 19 de agosto de 2019 se han registrado 72.843 focos, frente a 39.759 en el mismo período del año pasado, 9.500 solo en la última semana.

Los ambientalistas acusan a la política abiertamente pro minería y ganadera de Bolsonaro de incentivar la deforestación en el pulmón del planeta.

amazona.JPG
amazona1.JPG
amazona2.JPG
amazona3.JPG
amazona5.JPG

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico