Importante incendio de neumáticos en Kilómetro 17

Otro incendio que pone en riesgo a vecinos de la zona norte, anoche los bomberos debieron asistir en dos oportunidades a un basural clandestino en Km 17, no fueron suficientes sus equipos y debieron recurrir al pedido de máquinas viales al municipio.

Tras las quemas de pastizales de los últimos días, los bomberos tuvieron que volver a intervenir en un siniestro de proporciones, esta vez de neumáticos en un basural clandestino de Kilómetro 17. Se desató alrededor de las 20 de ayer y una vez que se retiraron los voluntarios el fuego se reavivó y se descontroló.

Desde la vecinal de Kilómetro 14 estaban anoche preocupados por el incendio de neumáticos que se llegó a visualizar desde la zona céntrica debido a la inmensa columna de humo negro que se formó. Los dirigentes barriales de ese sector no podían comunicarse con la cartera municipal de Rubén Palomeque para gestionar máquinas viales. Las fuentes consultadas por este diario describieron que el fuego consumió numerosas cubiertas que se encontraban adentro de un zanjón del basural ilegal que se encuentra detrás del Aeropuerto Mosconi, en un sector de Kilómetro 17.

Basural2.jpg

En un primero momento concurrieron dos autobombas de los bomberos del Destacamento 2 de Kilómetro 8, quienes llegaron al lugar con la policía. Los voluntarios sofocaron los distintos focos y luego se retiraron. Después de varios minutos las llamas se reavivaron para descontrolarse debido a la cantidad de material combustible que se encontraba en el sitio.

La preocupación de la vecinalista de Km 14 junto con los policías apostados en el lugar los llevó a comunicarse con la Secretaría de Servicios a la Comunidad que dirige Palomeque. Según denunciaron al cierre de esta edición no había concurrido ninguna máquina vial para colaborar con las tareas.

Por ello, el fuego continuaba por esa zona de campo, donde también ardieron pastizales silvestres, y los bomberos no volvieron a dirigirse hasta que no colaborara una máquina vial, se informó. Ya el jueves seis dotaciones de bomberos tuvieron que combatir por más de dos horas el incendio registrado en la zona del camino Roque González. El mismo obligó a interrumpir el tránsito y la veintena de voluntarios evitaron que se quemara una casa, corrales con animales. También en un determinado momento estuvo en riesgo un autobomba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico