Imputaron a los hermanos Winter por resistencia a la autoridad y no se declaró legal la detención

Los hermanos que fueron detenidos tras el accidente ocurrido el sábado a las 14 en el tramo del camino Roque González que fue dañado por el temporal, fueron imputados por el delito de resistencia a la autoridad y recuperaron la libertad. Por el momento la juez no declaró legal la detención.

La audiencia de control de detención y apertura de la investigación contra los hermanos Martín y Eduardo Winter se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. El acto estuvo presidido por la juez penal de turno, Gladys Olavarría, mientras que el Ministerio Público Fiscal fue representado por la funcionaria Natalia Gómez. Los detenidos, en tanto, fueron asistidos por el abogado adjunto de la Defensa Pública, Ariel Quiroga.

En ese marco, desde la parte acusadora se solicitó que se declarara legal la detención de los hermanos Winter, la cual se produjo pasadas las 14 del sábado cuando ambos intentaban escapar luego de protagonizar un accidente de tránsito, delito que fue calificado como resistencia a la autoridad y por el cual la Fiscalía solicitó la apertura de investigación preparatoria.

La defensa cuestionó la legalidad de la detención y la juez hizo lugar a esa parte hasta tanto la Fiscalía acredite lo contrario. Por lo tanto, sólo se formalizó la apertura de investigación y se ordenó la libertad, tal como lo solicitó el defensor.

Hay que recordar que el accidente se produjo cuando el Renault 12 en el que viajaban los hermanos Winter impactó contra una Volkswagen Amarok que se desplazaba de sur a norte y fue embestida por el auto cuando estaba terminando de cruzar el tramo roto del camino Roque González.

En el Renault también viajaban dos mujeres, una de las cuales resultó lesionada y debió ser internada y operada de urgencia. Se trata de Jennifer Leguizamón, quien finalmente durante la jornada del domingo, según informó la policía, se fue por sus propios medios del Hospital Regional sin haber recibido al alta médica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico