Inauguran el salón "Madres de Malvinas" en Centro de Veteranos

El gobierno de Santa Cruz, a través del instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), dejó inaugurado este martes el salón de usos múltiples "Madres de Malvinas" del Centro de Veteranos de Guerra de Río Gallegos, obra que demandó una inversión de 30,1 millones de pesos.

El acto contó con la presencia del ministro de Economía, Ignacio Perincioli; la ministra de la Igualdad e Integración, Agostina Mora; la presidenta del IDUV, María Grasso; el intendente Pablo Grasso; el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Fernando Alturria y otros miembros de comisi+on directiva de la institución, adempas de otros funcionarios provinciales y municipales.

En ese marco, la titular del IDUV señaló que las flamantes instalaciones son el resultado de un proceso para el cual hubo que buscar herramientas que se dieron a través del Ministerio de Economía.

La sala fue diseñada con un estilo de moderna arquitectura y dispone de amplios espacios para la promoción de las actividades relacionadas a los aspectos históricos y patrimoniales.

Por su parte, Fernando Alturria comentó que fue en el año 2001 “cuando empezamos con el primer sueño de contar con un SUM” hasta que en 2016, cuando Pablo Grasso era presidente del IDUV “cambiamos terrenos que teníamos en el barrio San Benito y nos había dado el gobierno, solicitando que se nos construyera un salón en este nuevo lugar”.

Recordó además que el proyecto se demoró por dos años de pandemia del Coronavirus, pero finalmente la nueva presidenta del organismo posibilitó que se licitara la obra, cuya construcción se iniciara hace nueves meses.

“Necesitábamos un lugar propio para realizar diferentes tipos de actividades, pero debo destacar que no solamente lo vamos a utilizar los veteranos de guerra, sino que va a va a estar abierto a toda aquella institución que lo necesite y quiera darle vida”, añadió.

SALON3.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico