Inauguran obras en el Hospital de Sarmiento

Mariano Arcioni habilitó el primer piso y la cocina comedor ubicada en la planta baja. Los nuevos espacios forman parte de una obra integral de 2.783 metros cuadrados.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este viernes en Sarmiento la inauguración de parte de la primera etapa del Hospital Rural de la localidad. La obra, financiada por la Provincia, comprendió la ejecución del primer piso y la cocina comedor en planta baja.

“Esto no lo hace una persona sola, se hace con el acompañamiento de todos. Cada uno hace un aporte, con el mismo objetivo y las cosas se vuelven más fáciles”, expresó el mandatario en el acto que compartió con el intendente local, Sebastián Balochi y la directora del Hospital, María Celeste Gómez.

Los espacios habilitados este viernes forman parte de una obra de 130 millones de pesos de inversión, que contempla la construcción de 2.783 metros cuadrados nuevos y la refacción de otros 210.

El edificio también brindará un servicio esencial a localidades vecinas como Río Mayo y Alto Río Senguer, así como a las comunas de Facundo y Buen Pasto, cuyos puestos sanitarios dependen del Hospital Rural “Ricardo Gutiérrez”.

FOCO EN LAS PRIORIDADES

El gobernador dijo además que se trata de un día “muy especial porque luego de momentos muy difíciles que nos tocó atravesar, desde lo económico y financiero, hoy las obras se están inaugurando y ejecutando”.

Sostuvo que, con esta inauguración, ya se completaron dos etapas de obra en el Hospital e indicó que “está en ejecución una tercera, que está en un 50%, que incluye quirófanos, más salas de internación y lo más esperado, el Materno infantil”.

Arcioni reveló que “vamos a seguir trabajando para que tengan las especialidades que se merecen y vamos a hacerle caso al intendente con el equipo de laparoscopía”.

MAS EQUIPAMIENTO

En el acto, el Hospital recibió también ocho camas completas; diez colchones adquiridos por la Municipalidad de Sarmiento y diez camas eléctricas con mesa de luz y comedor, por parte de Pan American Energy.

El equipamiento aportado por PAE incluye además un equipo radiológico, un ecógrafo y un analizador. “Hace muchos años que trabajamos articuladamente junto al Hospital de Sarmiento, conforme a sus necesidades de equipamiento y capacitación de personal. Con el contexto de pandemia, intentamos acompañar cotidianamente en las necesidades y urgencias que iban surgiendo. Esta forma de trabajo nos permitió fortalecer a cada una de las instituciones y a sus trabajadores, y de esta manera, lograr una mejora en la atención de los pacientes”, indicó el gerente general de Relaciones Institucionales del Golfo San Jorge, Horacio García.

La obra inaugurada se encuadra en la primera etapa de la ampliación y refacción del edificio del Hospital Rural de Sarmiento.

Se trata de un espacio desarrollado en planta baja y cuatro niveles superiores, organizado en forma perimetral al edificio existente, el cual se reacondiciona manteniendo sus características y estructura edilicia. También se ha terminado la morgue dentro del establecimiento existente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico