El acto se desarrolló en horas de la tarde, en el marco de las actividades por el 122° Aniversario de Comodoro Rivadavia, y contó con la presencia del secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; funcionarios del gabinete municipal, y vecinalistas de los barrios se la zona sur que fueron gravemente afectados por el temporal de 2017 y celebraron la culminación de esta gran obra.
El Reservorio 04 es una parte fundamental de un proyecto a gran escala que contempla una serie de obras de distinta envergadura en el sur de nuestra ciudad, que tienen como objetivo evitar mayores inconvenientes al suscitarse importantes precipitaciones. En este caso, cumple la función de contener y amortiguar el barro y el agua que viene de aguas arriba para evitar que derive en los barrios bajos de zona sur.
En ese contexto, el intendente destacó: “estamos muy felices de estar inaugurando una obra que brindará tranquilidad a los vecinos, sobre todo aquellos que sufrieron las consecuencias de temporales anteriores y perdieron todo”.
“Es muy importante haber logrado que Gabriel (Katopodis) nos haya escuchado y actuado rápidamente, pensando en la importancia que tienen este tipo de obras para tener mayor tranquilidad pensando en el futuro”, sostuvo.
En ese sentido, recalcó: “se trata de un día histórico para Comodoro, no sólo por la inauguración del Reservorio, sino también por la firma del acta de inicio de la obra del pluvial de avenida Chile. Prontamente veremos a las máquinas trabajando, dando continuidad a estas soluciones que necesitamos dar a nuestra gente”.
Del mismo modo, manifestó : “hablamos con el ministro para ir avanzando en lo que nos queda de la obra de ensanchamiento del canal de avenida Roca, que, junto a la mencionada en avenida Chile y la descarga al mar, nos está faltando para cerrar el círculo y que los vecinos estén mucho más tranquilos”.
Finalmente, Luque señaló: “para nosotros es trascendental cumplir lo que prometimos. Queremos que los vecinos confíen en nosotros y para eso debemos continuar concretando con todo aquello con lo que nos comprometimos”.
Por su parte, el ministro Gabriel Katopodis afirmó: “es muy importante escuchar a los vecinos que sufrieron las consecuencias del temporal del 2017 hablar en primera persona acerca de la importancia de esta obra, cómo sufrieron en su momento y cómo, de a poco, van ganando tranquilidad”.
“En esto, fue trascendental la decisión de un intendente como Juan Pablo, entendiendo que se trata de una obra que luce menos que otras, pero que es absolutamente importante, apostando a que, con estos trabajos, Comodoro no tenga que sufrir la angustia de no saber qué puede pasar ante situaciones climáticas como las que ha sufrido”, remarcó.
Continuando en ese tenor, enfatizó: “estamos contentos con estas obras pero también la inauguración del reservorio nos apuntala para lo que sigue, la obra en avenida Chile y el desagüe para que todo pueda drenar correctamente hasta el mar y no esté golpeando los hogares”.
“Muchas veces, la confianza de los vecinos está en baja porque ven sólo anuncios, pero Juan Pablo está cumpliendo y concretando una obra de ingeniería que permitirá dar un primer paso y que nos compromete a seguir con los pasos por venir”, concluyó Katopodis.