Los allanamientos se realizaron el lunes y fueron encabezados por personal de la División de Investigaciones de la Zona Norte de Santa Cruz (DDI), con el apoyo de efectivos de varias comisarías y de la División Fuerzas Especiales.
El informe suministrado por el Departamento de Comunicaciones de la fuerza de seguridad provincial da cuenta de que fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción N° 1 de Pico Truncado, a cargo de Leonardo Pablo Cimini, en el marco de una causa por abuso de arma vinculada a un intento de robo de cobre en diciembre del año pasado.
Los allanamientos se desarrollaron en siete locaciones, incluyendo domicilios en Pico Truncado, Caleta Olivia y la estancia “El Cocodrilo” en Las Heras.
Como resultado de los mismos, se logró incautar una gran cantidad de armas de fuego, municiones, equipos de comunicación y elementos presuntamente utilizados para la sustracción de cables en la industria petrolera.
LOS DETALLES
En la zona de chacras de Pico Truncado, se secuestró una pistola Bersa calibre 22 mm con pedido de secuestro por robo, una pistolera, municiones de distintos calibres y equipos de comunicación VHF.
También se incautaron vehículos, incluyendo una camioneta Toyota Hilux, así como trozos de cable sintenax, lingas y trepadores. En el mismo domicilio, se halló una balanza de precisión y un envoltorio con más de 8 gramos de clorhidrato de cocaína.
En otro domicilio, ubicado en el Barrio 400 Viviendas de la misma localidad, se encontró un revólver Taurus 357 Magnum junto con municiones y teléfonos celulares.
Además, se secuestraron más de 6 gramos de marihuana y un cigarrillo de armado artesanal con cannabis.
En la estancia "El Cocodrilo", el personal policial incautó 100 municiones calibre 22 mm, una motocicleta con irregularidades en su numeración y más sustancias vegetales compatibles con cannabis sativa.
TRES INVOLUCRADOS
Durante los procedimientos, dos hombres de 37 años fueron notificados por la Sede Fiscal Descentralizada de Caleta Olivia respecto de las investigaciones en su contra.
En Caleta Olivia, otro hombre de 32 años fijó domicilio a disposición de la justicia ya que tenía en su poder una camioneta Toyota Hilux con motor adulterado, la cual fue secuestrada.
Los operativos fueron supervisados por el ministro de Seguridad de la provincia, Pedro Pródromos, y el jefe del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte, comisario mayor Pablo Méndez.
Además, contó con la colaboración de efectivos de Fuerzas Especiales Zona Norte, la División de Narcocriminalidad y la Comisaría Primera de Pico Truncado.
Las actuaciones judiciales continúan, mientras las pruebas recolectadas serán analizadas para determinar responsabilidades en el caso.