En una reunión presidida por el intendente Bruno Pogliano y referentes de todas las instituciones que participaron y estuvieron trabajando en el operativo contra el incendio, se resaltaron y agradeció la colaboración de las personas en los diversos trabajos, así como también de los voluntarios que participaron.
La Municipalidad de El Bolsón continúa abasteciendo reservorios de agua, particularmente en las zonas de mayor importancia dado que habrá una guardia de parte de bomberos. También se afectaron camiones cisterna para abastecer a las autobombas que combaten el incendio.
Hasta el momento no se requirió avanzar en ninguna evacuación, sólo se realizaron pocas autoevacuaciones de forma preventiva a población vulnerable (adultos mayores, embarazadas, niños/así y personas con discapacidad). No hay viviendas afectadas ni daños estructurales.
Para garantizar la operatividad de las patrullas de trabajo, este lunes se suspendieron las clases en CET23, CEA3, EP103, EP118, EP337, EP140, Jardín Infantes 21, JMC 16 Barrio Obrero, JMC 17 Barrio Usina y JMC 19 Barrio San José.
Se solicitó a los vecinos no transitar en los sectores donde se lleva a cabo el operativo y en tanto a los vecinos de los barrios San José, Usina y Loma del Medio, se les recomendó transitar con extrema precaución debido a que habrá una gran cantidad de vehículos destinados al operativo.
Participan del operativo SPLIF; Protección Civil de provincia; Bomberos Voluntarios de El Bolsón con la colaboración de sus pares de Lago Puelo, El Hoyo y El Maitén; personal municipal y del SNMF.