Incorporaron más de 100 cuadras al servicio de recolección de residuos

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia (MCR) y Urbana Higiene Ambiental ampliaron en los últimos doce meses el servicio de recolección de residuos domiciliarios en 11 barrios de la ciudad. Estas modificaciones son parte del trabajo en conjunto que realizan la empresa y las áreas municipales con el fin de tener una ciudad más limpia.

La Secretaria de Servicios Públicos (MCR) y Urbana trabajaron en conjunto para incorporar más de 100 cuadras al servicio de recolección de residuos domiciliarios. Este servicio se va ampliando a medida que la ciudad va creciendo, la empresa desarrolla análisis mensuales que terminan por generar mejoras para los vecinos.

En los últimos doce meses se incorporaron al cronograma semanal las calles de los siguientes barrios: Ciudadela, Las Orquídeas, Malvinas Argentinas, Rodríguez Peña, Castelli, Prospero Palazzo, Mario Morejón, René Favaloro, Gesta de Malvinas, Bella Vista Norte, Caleta Córdova y la zona de “Lote Alas”. Asimismo, la ampliación del servicio implicó aumentar el recorrido del camión recolector en 105 cuadras de Comodoro Rivadavia.

“El trabajo consistió en analizar cada barrio, y escuchar las necesidades de los vecinos”, destacó Roberto Vinet, Gerente General de Operaciones de Urbana. En tanto aseguró que, el rol de la empresa es seguir proyectando y mejorando la prestación de todos los servicios de higiene, “Comodoro sigue creciendo y es clave que debemos trabajar codo a codo con la Municipalidad, quien nos respalda en cada decisión, para mejorar y solucionar la demanda de cada sector” aseguró.

En función de ello, dijo que “tenemos una persona abocada a esta actividad, quien nos va reportando los niveles de necesidades en la zona. Partimos desde la base, identificando planes de viviendas nuevos donde no hay recolección, también relevamos el estado de las calles e ingresos, y se evalúa los radios de giro para que los camiones puedan circular de manera normal”, explicó.

Roberto Vinet mencionó que, “podemos observar la conformidad de los vecinos que antes no tenían el servicio, y que debían transportar sus residuos a otros lugares para descartarlos. Este trabajo es parte de la planificación, y de lo que el intendente nos pidió porque es un servicio fundamental y necesario, que cuida el ambiente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico