Según lo describe el diario La Opinión Austral, alrededor de las 18:00, el conductor de una camioneta Grand Cherokee que luego fue identificado como Pablo Mandatori, secretario privado del ministro de Gobierno, Pedro Luxen, perdió el control del rodado que impactó contra la fachada de una agencia de lotería ubicada en Mariano Moreno y Jofré de Loaiza.
Mandatori iba acompañado por el subsecretario de Trabajo, Mario Mamani, pero además hay otra persona involucrada, tratándose de Roberto Vázquez, empleado del Ministerio de Trabajo.
Testigos apuntan que el conductor, tras el incidente, salió armado de la camioneta y caminó unos 100 metros hasta la casa del ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez.
Lo hizo con un arma larga entre sus manos, la que les mostró a los vecinos que pasaban por la zona, quienes alertaron a la policía.
Aun no se precisó si Vázquez también iba en la camioneta ya que otra versión da cuenta que se encontraba en la casa del ministro de la cartera laboral, Julio Gutiérrez y fue él quien le habría abierto la puerta la puerta a Mandatori para refugiarse ahí luego de estrellar su camioneta.
Hubo un fuerte operativo policial luego de que el 911 recibiera varios llamados y varios jefes policiales arribaron más tarde, incluso el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, quien gestionó con el hombre armado para que se entregara sin oponer resistencia, junto a las dos personas que lo acompañaban.
Finamente los tres fueron trasladados a la comisaría y no hubo información oficial sobre este suceso.
Gutierréz se encontraba en esos momentos recorriendo la zona norte de la provincia y al ser contactado por otro medio, el diario Nuevo Día dijo que aún no tenía información precisa de lo sucedido.
No obstante manifestó que “aparentemente nuestro chofer (Vázquez), habría recibido en la casa a gente que tenía armas” sin dar mayores precisiones.