Inglaterra goleó a Panamá y se clasificó a los Octavos de final

La selección de Inglaterra ya cumplió su primer objetivo en el Mundial Rusia 2018 a una fecha del final de la fase de grupos: se metió en los octavos de final. Con un Harry Kane imparable, los británicos golearon 6-1 a Panamá, llegaron a las seis unidades y se aseguraron un lugar entre los 16 mejores, al igual que Bélgica, que también ganó los primeros dos partidos.

Panamá tuvo cinco minutos iniciales en los que parecía que complicaría al conjunto europeo. Pero después del primer gol inglés, a los siete minutos, todo cambió. Los golpes cayeron uno detrás del otro: John Stones (7' y 40'), Harry Kane (22' 45' y 62) y Jessi Lingrad (36') fueron los autores de los goles de Inglaterra.

Kane demostró que este es su gran año. No sólo marcó un hat-trick, sino que además llegó a los cinco tantos y se convirtió en el goleador de la Copa del Mundo, superando a Cristiano Ronaldo, de Portugal, y a Romelu Lukaku, de Bélgica, que tienen cuatro festejos cada uno.

Pese al triunfo inglés, el momento más emotivo fue el descuento de Panamá, que decoró un 6-1. Felipe Baloy, el experimentado delantero, convirtió el tanto y rompió en llanto. Los panameños que estaban en las tribunas también lo celebraron como si se tratase de un triunfo. Ni hablar del relato de los periodistas centroamericanos. Pero, ¿por qué? Porque significó el primer gol de Panamá en un Mundial.

Con este resultado, Inglaterra suma seis unidades y es el líder del Grupo G junto a Bélgica, ambos con una diferencia de gol de +6. Los equipos europeos se enfrentarán en la última jornada y definirán el primer puesto. Panamá, por su parte, quedó con cero unidades, al igual que Túnez, y se despidió de manera anticipada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico