Insisten en la necesidad de recuperar el 50% de descuento en combustibles

A partir de la convocatoria realizada por la comisión de fomento de Cañadón Seco, referentes organizaciones intermedias, gremios, vecinos, consejos locales del PJ, Cámara de Comercio de Caleta Olivia y Transporte del Chubut, volvieron a reunirse el viernes para avanzar en acciones que pongan un freno a las arbitrarias medidas del Gobierno nacional.

Caleta Olivia (agencia)

En ese contexto se puso de manifiesto que entre las medidas tarifarias del Gobierno de Mauricio Macri se encuentra “el sistemático aumento en los combustibles, lo cual no solo impacta a la industria petrolera y de transporte, sino que también afecta con la suba de los precios de la canasta básica de la población”.

Por esa razón, el presidente de la comuna anfotriona, Jorge Soloaga, remarcó la necesidad de recuperar el descuento del 50% en el valor de los combustibles en la región patagónica y lanzó una campaña de recolección de firmas “para lograr la recuperación de un derecho saqueado a los patagónicos”.

TAMBIEN EL GAS

Soloaga manifestó que si bien el Gobierno nacional decidió retrotraer la medida que obligaba a la ciudadanía a pagar una tarifa retroactiva de gas por un monto de 10,6 mil millones en 24 cuotas, “para beneficiar a los grandes monopolios”, igualmente esa “deuda ilegal” continúa en danza porque el macrismo quiere transferísela al Estado. “Ahora nos dicen que el Estado se va a hacer cargo del desfasaje por la megadevaluación” que por esa vía se incrementará a 20 mil millones de pesos.

En tal sentido resaltó: “debemos recordar que el Estado somos todos los habitantes de la República Argentina, es decir que no la van a cobrar en la boleta del gas, pero sí vamos a pagar todos en la falta de prestaciones de salud, educación, obras necesarias para nuestra Patagonia como la doble trocha de Comodoro Rivadavia a Caleta Olivia, la puesta en marcha de la Mega Usina de Río Turbio, la planta de osmosis o el asfalto de la Ruta 40”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico