Instalaron un banco rojo en memoria de Marcela Chocobar

Esta mañana en el Campus de la UNPA-UARG de Río Gallegos se realizó el acto de colocación de un Banco Rojo en homenaje a Marcela Chocobar, la joven trans asesinada en el año 2015.

La Campaña del Banco Rojo fue una iniciativa impulsada en Santa Cruz por la diputada nacional Roxana Reyes que comenzó este año con la instalación en Plaza San Martín de un Banco Rojo en memoria de Romina Barría.

La campaña, que busca visibilizar y concientizar a través de acciones culturales en lugares públicos sobre la violencia de género y sus consecuencias más terribles, fue declarada de interés municipal y provincial y ya se llevó a cabo en las localidades de Las Heras, San Julián y El Calafate.

Del acto participaron la diputada nacional Roxana Reyes, el Decano de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA Arq. Guillermo Melgarejo, la VIcedecana Prof. Miriam Vázquez y familiares y amigos de Marcela.

El asesinato de Marcela Chocobar fue el primer caso en la historia de Santa Cruz que fue caratulado por la justicia como “transfemicidio”, luego de que en un principio había sido denominado “homicidio agravado por odio a la identidad de género”.

Por este cambio de carátula y por el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres, el caso tuvo una gran repercusión en los medios nacionales. Finalmente en mayo de este año se realizó el juicio por el crimen de Marcela en el que Oscar Biott fue condenado a reclusión perpetua y su cómplice Ángel Azzolini recibió 6 años de prisión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico