Instituciones de San Julián recibieron aportes económicos

En el marco del programa de Responsabilidad Social y Empresaria, la municipalidad de Puerto San Julián y la Agencia de Desarrollo local firmaron ayer nuevos acuerdos con Cerro Vanguardia. A través de los mismos, la compañía minera otorgó aportes económicos por más de cuatro millones de pesos destinados a instituciones del ámbito deportivo, cultural y educativo, como así también para programas de desarrollo en esa comunidad.

Caleta Olivia (agencia)

La comuna estuvo representada por el intendente Antonio Tomasso y la Agencia de Desarrollo por Mario Piero Bossi, quien también es el presidente del Concejo Deliberante, en tanto que por Cerro Vanguardia (que explota un yacimiento de oro y plata en esa zona) el acuerdo fue firmado por su jefe de Relaciones Comunitarias, Adolfo Valdano.

Del acto celebrado en el edificio municipal también participaron miembros del gabinete, directores de áreas y el diputado por pueblo, Daniel Gardonio.

El primero de los acuerdos, por un monto de 200 mil pesos, se repartirá entre escuelas de danzas de diferentes géneros y una asociación de artesanos dejándose constancia de que estos grupos “producen cultura a partir de sus rasgos comunicativos”.

Otros 625 mil pesos se destinarán a numerosos clubes y agrupaciones deportivas, destacándose que desarrollan actividades comunitarias, inclusivas, recreativas y competitivas.

Para el ámbito de programas de capacitación enmarcados en el Plan de Desarrollo -también a instancias de las gestiones encaradas por el Departamento Ejecutivo Municipal y la Agencia de Desarrollo-, la minera Cerro Vanguardia destinó una suma de 532 mil pesos y otros 180 mil pesos serán destinados a la compra de material didáctico para ocho establecimientos educativos de nivel inicial, primario, secundario y especial.

BOMBEROS, BECAS Y RESERVA ARQUEOLOGICA

Otro de los acuerdos beneficia a la Unidad Tercera de Bomberos, a la cual se le otorgarán algo más de 10.624 pesos para la compra de dos equipos de respiración autónoma, en tanto que 450 mil pesos más se destinarán al fortalecimiento de programas de salud municipal, incluyendo los referidos a víctimas de violencia familiar.

A la lista de aportes se suman 253 mil pesos para becas de estudiantes y 1.730.000 pesos para obras de infraestructura que permitan la recuperación de la reserva arqueológica Florida Blanca, que fuera el primer asentamiento poblacional ubicado en inmediaciones del actual área urbana de San Julián.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico