Intendente militó a Milei y ahora lamenta el fin de una obra pública

Natalio Lattanzi, de Rufino, mostró su molestia ante los frenos en la obra pública en la provincia de Santa Fe. Hace unas semanas se reunió con Francos y hasta el momento no obtuvo respuestas.

El intendente de Rufino, provincia de Santa Fe, que hizo campaña a favor de Javier Milei durante las últimas elecciones presidenciales, utilizó sus redes sociales para mostrar su descontento tras la suspensión de una obra pública que se estaba ejecutando sobre la Ruta Nacional N° 33.

"Hoy volví a solicitar arreglo en la Ruta 33 Rufino-Villegas, DNV (Dirección Nacional de Vialidad) y también a la empresa que tiene a cargo la obra", escribió Natalio Lattanzi del PRO, al compartir dos imágenes donde se observa que pinchó una rueda por un bache.

La Ruta N° 33 es una de las más importantes de la Argentina, con un total de 795 kilómetros de extensión, encargada de unir la ciudad de Bahía Blanca y Rosario, conectando dos de los puertos más importantes de la Argentina.

Dicha carretera cumple un papel clave para ciudades de gran producción industrial y agrícola-ganadera, razón por la cual el traslado de camiones y vehículos pesados es constante, generando problemas en el asfalto.

En Buenos Aires, el recorrido es de 512 kilómetros atravesando Bahía Blanca, Tornquist, Saavedra, Adolfo Alsina, Guaminí, Tres Lomas/Trenque Lauquen, Rivadavia y General Villegas. En Córdoba solo atraviesa el departamento Presidente Roque Sáenz Peña (1 km) mientras que en Santa Fe, el recorrido es de 283 kilómetros (pasando por los departamentos de General López -Rufino-, Constitución, Caseros, San Lorenzo y Rosario).

Durante el gobierno de Alberto Fernández, a inicios del 2022, Vialidad Nacional concretó la adjudicación de obra para la repavimentación integral de la Ruta Nacional 33, entre las localidades bonaerenses de General Villegas y Rufino comenzando los trabajos meses después.

La oficialización del proyecto que beneficiaría a una de las zonas más productivas se dio tras la firma del contrato entre las autoridades y la empresa constructora ganadora del proceso de licitación, Rovella Carranza SA, sería financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a cargo del entonces ministro Gabriel Katopodis, por un monto superior a los $3.290 millones con un plazo de ejecución de 24 meses.

La obra durante el gobierno anterior se finalizó hasta la mitad: se reparó el pavimento entre Villegas y Piedritas, pero falta el tramo desde Piedritas a Rufino. El objetivo era evitar más problemas en el asfalto y diversos accidentes que se dan en la zona. Pero, con la llegada del presidente Javier Milei, todo cambió y la obra pública -tal como lo anunció en repetidas ocasiones durante su campaña- se detuvo. El financiamiento por parte de Nación dejó de existir, como también la cartera de Obras Públicas.

"¡Vamos Argentina querida!", escribió Lattanzi en sus redes sociales el pasado 19 de noviembre, fecha del ballotage en la que el libertario fue elegido presidente. Junto al texto publicó una imagen dentro de una camioneta con una escultura dorada con forma de león, mostrando su claro apoyo al actual jefe de Estado nacional. Ahora, a casi dos meses de su celebración, se quejó de la falta de mantención de la ruta y los problemas que ella conlleva a quienes la transitan diariamente.

A fines de diciembre pasado, el intendente de Rufino viajó hacia Buenos Aires para reunirse en Casa Rosada con el ministro del Interior Guillermo Francos con el objetivo de tratar temas que "preocupan" como es el caso de la Ruta Rufino-Rosario, el tramo de la ruta Rufino-Villegas y la Ruta Nacional 7 Rufino-Diego de Alvear, entre otros. Al parecer, ni el ministro del Interior ni autoridades nacionales atendieron sus pedidos y por eso, su insistencia.

Fuente: El Destape.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico