Intendentes y legisladores patagónicos rechazaron el recorte a las asignaciones

En la Cámara de Diputados como así también en Senadores la comitiva de intendentes, diputados provinciales, concejales y dirigentes sociales hizo expreso el rechazo al ajuste que se instrumenta contra la región, en principio con las asignaciones familiares y sobre los rumores de futuros recortes en la zona patagónica.

Este miércoles se realizó, primero en Diputados y luego en el Senado, un encuentro entre legisladores por las provincias de la Patagonia para tratar la derogación del recorte a las asignaciones familiares. Estuvieron presentes diputados provinciales e intendentes de Chubut. En ambas Cámaras se presentarán proyectos contra el decreto del Gobierno nacional.

El objetivo de los encuentros fue rechazar el decreto 702/18 que elimina el diferencial en las asignaciones familiares que afecta a las provincias patagónicas y del norte argentino. Del encuentro participaron diputados provinciales: Roddy Ingram, Leandro Espinosa, Gabriela Dufour, Blas Meza Evans, Gustavo Fita, Alejandra Marcilla, Javier Touriña y diputados nacionales: Santiago Igón, Rosa Muñoz, Ana Llanos).

También estuvieron presentes los senadores Alfredo Luenzo, Juan Mario Pais, Nancy González, como así también intendentes de la provincia como Rossana Artero, Dante Bowen y Carlos linares. Por otra parte, también participaron del encuentro representantes de las regionales de la CGT de Chubut.

Además, en los encuentros estuvieron presentes diputados provinciales y nacionales, senadores e intendentes de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Del encuentro también participaron diputados de la oposición de la provincia de Buenos Aires, como Agustín Rossi y Axel Kicilof. Tanto en Diputados, como en Senado, los representantes de la Patagonia repudiaron el decreto del gobierno nacional que recorta las asignaciones familiares y quita de plus a provincias del sur y algunas del norte del país. Además, se adelantó que en ambas Cámaras del Congreso nacional se presentarán proyectos para derogar la medida publicada en el Boletín Oficial el viernes pasado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico