En ese sentido, el funcionario reveló: “es necesario que los controles sean exhaustivos porque la gente sale a festejar o acude a los lugares nocturnos de esparcimiento y no toma conciencia de que a la hora de manejar no hay que beber. Según las estadísticas –precisó-, hemos incrementado un 50% las alcoholemias positivas en este semestre del año, en comparación con el primer semestre del 2017”.
“Estos indicadores dan cuenta de la importancia que tiene contar con inspectores en la calle; sobre todo porque también se han incrementado las faltas graves, no solo de alcoholemia, sino de alta velocidad o cruzar en semáforo rojo”, manifestó.
De esa manera, Murcia sostuvo: “vamos a seguir con este lineamiento de trabajo determinado por el intendente Linares y, es por ello, que se ha dispuesto para las primeras horas del sábado, patrullajes y controles fijos en distintos puntos. Queremos que la gente conduzca sin los efectos del alcohol y la manera de prevenir es marcando una fuerte presencia territorial”.