Intenso operativo por un policía que cayó al río Paraná

Javier Portillo había salido en un viaje de pesa y desapareció en una zona con aguas turbias, con muchos palos y enredaderas. Ampliaron el margen de búsqueda hacia el sur.

Un policía desapareció este viernes en una zona de islas del río Paraná luego de caer de la lancha en que viajaba junto a otras cuatro personas, tras lo cual se desplegó una búsqueda con un centenar de agentes de esa fuerza y de la Prefectura Naval Argentina.

Javier Portillo trabaja en el área de logística de la Departamental policial de Paraná y había salido junto a otros hombres a pescar en una embarcación deportiva, por el margen derecho del río.

Tras arribar a una de las islas del Chapetón, a unos 2 mil metros aguas arriba de la localidad de Villa Urquiza, notaron que la tierra comenzaba a desmoronarse, por lo que dos de ellos cayeron.

"Otro de los tripulantes se arrojó al río para rescatarlos y pudo salvar a uno, mientras que Portillo se perdió en una zona identificada por la Prefectura como con aguas turbias, oscuras y con muchos palos y enredaderas", declararon fuentes policiales.

El jefe local de Prefectura, Cristian González, señaló que "fue un hecho fortuito", y remarcó que sucedió debido a "un desbarrancamiento". "Los pescadores estaban en la orilla cuando la barranca se desmoronó", apuntó.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad "ampliaron el radio de la búsqueda, que se extendió al menos dos kilómetros hacia el sur de la provincia" de Entre Ríos, agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico