Intentan determinar qué tipo de combustión había en el pozo

Los resultados de laboratorio estarían a mediados de la próxima semana, adelantó la funcionaria del Ministerio Público Fiscal, Camila Banfi. "En principio, el bombero, no tenía lesiones internas o externas, así que se descarta algún tipo de contusión" en el intento de rescate a los peones en el pozo de agua.

Hoy a las 15 serán despedidos en el cementerio de kilómetro 5 los restos de Federico Fiscina, el bombero de 39 años que murió al intentar auxiliar a los dos peones, quienes habían descendido al pozo de unos 30 metros de profundidad.

Ayer, equipos de Bomberos Voluntarios y personal de Prefectura Naval lograron rescatar los cuerpos de Eusebio y Antonio Cauta, padre e hijo, quienes murieron el miércoles al interior de un pozo de agua en la estancia "El Estruendo".

Mientras, desde el Ministerio Público Fiscal, se trabaja para establecer las causas de muerte de las víctimas y este marco, la fiscal Camila Banfi, adelantó – en comunicación con Radio Del Mar- que “en principio el bombero no tenía lesiones internas o externas así que se descarta algún tipo de contusión”.

Entre los elementos para la investigación se cuenta con el registro del rescate de Fiscina que aportó Criminalística.

“Aparentemente, al ingresar al pozo, fue quedándose sin oxígeno. El equipo emite un sonido, ese sonido empezó funcionar en el interior del pozo. Es posible que haya quedado enganchado e una escalera metálica. Luego asistieron más dotaciones de bomberos dos horas después” sostuvo Banfi y manifestó que "en el pozo había humo, una especie de combustión”.

“Tomamos muestras de agua, de suelo y de las prendas” para ser peritadas. “El bombero iba con todo el equipo de rescate correspondiente”, aclaró.

Asimismo, Banfi indicó que hoy se le dio intervención al equipo de bioquímicos y “para la semana que viene tendríamos los resultados, al menos para saber qué tipo de combustión había en el pozo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico