Investigador de Chubut recibirá el premio National Geographic

Se trata de Pablo García Borboroglu de Puerto Madryn, quien será galardonado por su labor en conservación.

El jueves recibirá el premio en Washington DC. “Lo vivo como una palmada en la espalda, como un indicador de que todo el trabajo invertido en la investigación y conservación de los océanos y los pingüinos es observado y muy valorado internacionalmente”, valoró.

Pablo García Borboroglu es un reconocido investigador internacional de Chubut. Desarrolla su labor en Península Valdez y recientemente fue premiado con el Oscar Verde. Ahora recibirá quizás la máxima distinción de su carrera, el premio National Geographic que premiará su labor en conservación.

Según se informó, el jueves será la ceremonia de premiación en Washington DC. Allí García Borboroglu, doctor e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) estará junto a otros galardonados, entre ellos la expresidenta de Chile Michelle Bachelet.

“Cuando sus directivos me llamaron desde Washington para comunicarme que me entregarían este reconocimiento no podía salir de mi asombro”, le dijo García Borboroglu al portal del CONICET. “Lo vivo como una palmada en la espalda, como un indicador de que todo el trabajo invertido en la investigación y conservación de los océanos y los pingüinos es observado y muy valorado internacionalmente”, agregó.

García Borboroglu también es investigador del CENPAT y presidente de Global Penguin Society. Además coordinó la creación de la Reserva de Biosfera de UNESCO Patagonia Azul, dirige el Grupo Especialistas de Pingüinos de UICN, y ha coordinado la elaboración de Planes de Manejo de siete áreas.

Más recientemente, disertó en Naciones Unidas, y formó parte de una iniciativa que contribuyó a incluir la conservación oceánica en la Agenda 2030 de ONU.

Pero esto no es todo, porque también fue un Global Fellow in Marine Conservation en Duke University en 2001, recibió el Pew Fellowship in Marine Conservation 2009, y recientemente el “Oscar Verde” o Whitley Gold Award en Londres, entregado por la Princesa Ana del Reino Unido.

García Borboroglu además ha trabajado en documentales para Paramount Pictures, BBC, Discovery Channel y National Geographic, entre otros. Y en su rol de divulgador de la ciencia, ha sido primer editor del best-seller Pinguinos: Historia Natural y conservación, publicado en inglés, castellano y próximamente en japonés.

También es autor del Libro Educativo “Mensajeros del Mar” de distribución gratuita en todo Latinoamérica. Y mediante su vinculación con Walt Disney Company, contribuyó a llegar a una audiencia de 100 millones de niños de todo el mundo con un mensaje de conservación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico