Investigan la violación de una niña a quien se le practicó un aborto

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti investiga la violación y el embarazo de una nena a la que se le debió practicar un aborto en el hospital de General Roca.

A la niña se la derivó a ese nosocomio porque en el hospital de la ciudad todo el equipo de ginecología es objetor de la práctica.

Según indicaron a LM Cipolletti, la fiscalía de delitos contra la integridad sexual tomó conocimiento la semana pasada del caso e inició una investigación de oficio tal cual lo exige el nuevo Código Penal que presume que las relaciones sexuales en menores de 13 años no son consentidas.

La nena no es de Cipolletti sino de una ciudad cercana que integra la Cuarta Circunscripción y fue atendida en el hospital de esta localidad rionegrina. Allí la totalidad del equipo de ginecología se opuso a la práctica, y por el tiempo de gestación debió ser derivada a Roca donde se le permitió acceder la práctica según estipula la Ley 4796 de aborto no punible.

Desde Fiscalía indicaron que se ordenó al nosocomio resguardar muestras del producto de la violación para poder realizar las pericias de ADN cuando se encuentre al sospechoso. La menor aún no pudo brindar declaración en Cámara Gesell ni ha mencionado quién fue el abusador. Con las muestras se puede a futuro cotejarlas con el perfil del violador.

Hace algunos años atrás hubo un caso similar en la ciudad, en la que un hombre violó y embarazó a su hijastra. La nena pudo acceder a una Interrupción Legal del Embarazo y se reguardaron muestras del producto de la violación que luego fueron cotejadas con el perfil del sospechoso.

Los resultados fueron positivos y tras un juicio abreviado se pudo condenar al hombre a 10 años de prisión. Se trata del abusador Delio Inalaf, quien actualmente cumple condena efectiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico