Involucran a Torres Otarola en el caso de la masajista

Un exfuncionario del Ministerio de Desarrollo Social relaciona la extorsión de la que fue objeto con irregularidades que él denunció en el área.

Pese a que en el inicio de la investigación de su denuncia por extorsión contra una maso-terapeuta de Esquel tenía identidad reservada, Martín Sandoval dio la cara para aclarar que si bien la noticia empezó como una extorsión sexual, “esto viene de una cuestión política, a partir de mi salida y la de otros funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud”.

Sandoval era director general de Desarrollo Social. “Mi renuncia generó diferencias con la ministra (Cecilia Torres Otárola), y por sus dichos debí salir a contar por qué fue mi salida. Empezaron a circular noticias y se me quiso culpar de irregularidades dentro del Ministerio”.

El contador aludió a la entrevista de Torres Otárola en Cadena Tiempo el 15 de mayo, cuyos términos fueron replicados en Jornada. “La ministro dijo que a los funcionarios que se fueron, les llegarán notificaciones judiciales”.

Indicó que en el Ministerio de Desarrollo Social se dan irregularidades que salen a la luz, como el caso de “funcionarios que ni siquiera viven en Rawson. Con mi salida, de boca de la ministra salió que no era idóneo para el cargo y que había retenido becas, lo que produjo que referentes de movimiento sociales me enviaran mensajes insultándome”.

Señaló que “llamativamente desde un Facebook trucho, denominado Escrache Política, publicaron datos falsos a partir de mis dichos de la salida del Ministerio; termina en esta situación del martes cuando me llamaron para advertirme que tenían documentación, fotos y videos que me implicaban, sin decirme en qué contexto”.

“Me dieron el número de otro teléfono (celular) para que me comunique, y atendió la masajista, quien me relata que le robaron su celular con información; me hablaba de audios, de videos, y se contradecía a medida que avanzaba”, relató Sandoval. La conversación comenzó a las 20 y finalizó a las 2 del miércoles, con un pedido de dinero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico