Isla Sur venció al Norte por 38-35 en un dramático final

Un try marcado por Will Jordan en el último minuto, convertido luego por Jordie Barret, le dio este sábado la victoria al elenco del Sur sobre el Norte en un clásico del rugby neozelandés que se disputó en el Wellington Regional Stadium.

Un try de Will Jordan en el último minuto, convertido por Jordie Barret, le dio hoy el triunfo a la Isla Sur sobre la Norte, en un clásico del rugby neozelandés, por 38 a 35 (PT 17 a 14), en un partido jugado en Wellington a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

Este clásico, jugado en el Wellington Regional Stadium, fue el número 81 y los norteños ganaron 50 partidos, los sureños 28 e igualaron tres veces.

Esta vez el equipo vestido de blanco pudo con el de negro en un partido jugado por la mayoría de las figuras de prestigioso seleccionado local, All Blacks.

Para el Sur marcaron tries Nepo Laulala, Will Jordan (2) y Tyrel Lomax, mientras que la gran figura Jordie Barrett aportó un try, cinco conversiones y un penal, sumando 18 puntos.

Para el Norte hicieron tries Rieko Ioane (2), Aaron Smith y Ash Dixon, con cinco conversiones y un try de Damian MacKenzie quien abandonó el campo de juego de Wellington con 15 puntos.

El Sur formó con Joe Moody, Codie Taylor y Nepo Laulala; Samuel Whitelock y Mitchell Dunshea; Shannon Frizell, Tom Christie y Tom Sanders; Brad Weber y Richie Mo'unga; George Bridge, Jack Goodhue, Brayden Ennor y Will Jordan; Jordie Barrett, con Brad Mooar como coach.

Por su parte, el Norte lo hizo con Karl Tu'inukuafe, Asafo Aumua y Ofa Tuungafasi; Patrick Tuipulotu y Tupou Vaa'i; Akira Ioane, Ardie Savea y Hoskins Sotutu; TJ Perenara y Beauden Barrett; Caleb Clarke, Anton Lienert-Brown, Rieko Ioane y Sevu Reece; Damian McKenzie, entrenador por John Plumtree.

REBELS CLASIFICO PARA LA FASE FINAL

Por otra parte, Rebels le ganó sobre la hora a Western Force, por 34 a 30, y se clasificó para la fase final del Super Rugby de Australia, al completarse este sábado la décima y última fecha del certamen en su fase regular.

El partido se jugó en el McDonald Jones Stadium, en la ciudad de Newcastle, a 160 kilómetros de Sidney. Rebels clasificó tercero teniendo las mismos 19 unidades que Waratahs (hoy quedó lIbre) pero con un tanto más en el saldo de puntos.

En el otro encuentro jugado hoy, en el Suncorp Stadium de Brisbane, jugaron los ya clasificados Reds (segundo) y Brumbies (primero), con triunfo de Reds por 26 a 7.

Ya completada la primera fase regular Brumbies fue primero con 28 puntos, seguido por Reds con 25, Rebels con 19 (saldo +16) y Waratahs con 19 (saldo + 15) y Western Force con 3.

En la definición del certamen Reds y Rebels jugarán el próximo sábado y el vencedor de ese juego protagonizará la final del certamen ante Brumbies, el 19 de septiembre.

Rebels venció a Western 34-30 con tries de Tom Pincus, Reece Hodge, Dane Haylett-Petty y Cabous Eloff y cuatro conversiones y dos penales de Matt To'omua, mientras que para el vencido sumaron tries Henry Taefu, Andrew Ready (2) y Bynard Stander, con dos penales y dos conversiones de Ian Prior.

Por su parte Reds superó a Brumbies 26-7 con tries de Liam Wright, Chris Feauai-Sautia y Cliff Mc Dermott, con tres penales y una conversión de James O'Connor, mientras que Brumbies sumó un try de Peter Samui convertido por Kuenzle Bayley.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico