Italia e Inglaterra van tras el reinado de Europa

Se enfrentarán este domingo desde las 16 en el Estadio Wembley de Londres por la final de la Euro.

Los seleccionados de Inglaterra e Italia jugarán este domingo la final de la Eurocopa de fútbol, organizada por la UEFA y que en esta ocasión, por motivo de cumplirse 60 años de su creación, se desarrolló en once ciudades del Viejo Continente.

El partido, que dará comienzo a las 16 –hora de Argentina- será televisado por DirecTV Sports (canales 610 y 1610 HD), como así también por TNT Sports (603 y 1603 HD). El holandés Björn Kuipers será el árbitro de la final.

Bajo las restricciones de la pandemia, los 66.000 aficionados permitidos en el Estadio Wembley serán en su absoluta mayoría ingleses.

En caso de empate al finalizar los 90’ reglamentarios, se jugarán dos tiempos de 15’ cada uno, y de persistir la igualdad, el campeón de Europa se definirá desde el punto del penal.

Para el técnico inglés Gareth Southgate que ni siquiera había nacido cuando Inglaterra ganó el título de 1966, ganar Euro 2020 sería una suerte de redención: su penal errado contra Alemania en Euro 96 le impidió a Inglaterra llegar a la final.

Italia no se clasificó para el Mundial 2018, pero desde entonces lleva una racha invicta de 33 partidos bajo el técnico Roberto Mancini.

Tienen que vencer a un adversario que ha recibido un solo gol en seis partidos en la Euro 2020 y ha podido compensar el hecho de que su goleador Harry Kane no anotó una sola vez en la fase de grupos.

La presencia de Raheem Sterling en el once titular inglés era cuestionada porque no había anotado en ningún torneo anterior y su actuación en Manchester City no había sido la mejor. Su respuesta fue anotar los únicos goles de su equipo en la fase de grupos, abrir el marcador contra Alemania en octavos de final y conseguir el penal que le dio a Inglaterra el pase en la semifinal contra Dinamarca.

Con esta final, se termina un período de trastornos sin precedentes desde que comenzó el Campeonato Europeo hace 60 años, con un torneo singular jugado a través de todo el continente después de ser postergado por un año.

Precaverse de una presunción de gloria podría ser lo más difícil para unos fans ingleses excitados por el verso “el fútbol regresa a casa” del himno de su equipo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico