Japón y Croacia buscan su lugar entre los ocho mejores de Qatar  

Se medirán este lunes desde las 12 en la ciudad de Al-Wakrah por los octavos de final de la Copa del Mundo. El ganador de este cruce se las verá en cuartos con el vencedor de Brasil-Corea del Sur.

Las selecciones de Japón y Croacia se medirán este lunes por los octavos de final de la Copa del Mundo de fútbol que se disputa en Qatar.

El partido, que se jugará en el estadio Al Janoub de la ciudad de Al-Wakrah, dará comienzo a las 12 y será televisado por las señales de TyC Sports y DSports.

Japón llega a los octavos de final luego de dar la sorpresa en el Grupo E del Mundial: los nipones vencieron a España y Alemania por 2-1, cayeron por 1-0 ante Costa Rica y se clasificaron como primeros de la zona. Ritsu Doan fue el autor de los 2 goles con los que los japoneses comenzaron las remontadas en los triunfos históricos contra los germanos y los españoles en Qatar 2022. Acumula 2 tantos en apenas 3 disparos en la Copa del Mundo.

El seleccionado japonés jugó 12 encuentros contra seleccionados de la UEFA en los Mundiales FIFA. Obtuvo 4 victorias, 3 empates y 5 caídas. El 50% de sus triunfos fueron en Qatar 2022: 2-1 vs. Alemania y 2-1 vs. España, ambos tras dar vuelta el marcador. Había ganado 2 de los 10 duelos previos a Qatar 2022 contra europeos: 1-0 a Rusia en Corea-Japón 2002 y 3-1 a Dinamarca en Sudáfrica 2010.

La única vez que Japón logró imponerse frente a Croacia en el historial general tras 3 partidos fue con un festival de goles en el estadio Nacional de Tokio en un amistoso internacional el 8 de junio de 1997: 4-3 (Takashi Hirano, Kazuyoshi Miura x2 y Hiroaki Morishima; Aljoša Asanovi x2 y Goran Vlaovic).

Por su parte, Croacia se metió en octavos como segundo del Grupo F por detrás de Marruecos, producto de igualar sin goles ante los marroquíes, golear a Canadá 4-1 y empatar con Bélgica en el cierre de la zona, dejándolos afuera de la Copa del Mundo. Andrej Kramaric anotó por duplicado en la zona, llegó a 3 goles en la historia de los Mundiales FIFA y quedó por debajo de Davor Suker (6), Mario Mandzukic e Ivan Perisic (5), quienes son los máximos artilleros croatas. El delantero encabeza el ránking de disparos (5) junto a Ivan Perisic.

El combinado croata jugó 3 duelos ante representantes asiáticos en los Mundiales FIFA y nunca perdió, con 2 empates y 1 victoria. Además de los cruces contra Japón en los Mundiales de Francia 1998 (triunfo 1-0 en el Grupo H) y Alemania 2006 (empate 0-0 en el Grupo F), igualó 2-2 frente a Australia en el Grupo F de Alemania 2006.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico