Jaramillo y Fitz Roy se integrarán al Sistema Interconectado Nacional

El gobernador Claudio Vidal encabezó este jueves en el Parque Eólico Bicentenario, ubicado en cercanías de Jaramillo, un acto de firma de convenio entre la empresa Petroquímica y Servicios Púbicos Sociedad del Estado para ejecutar la obra que posibilitará enlazar tanto de esa localidad como a Fitz Roy al Sistema Interconectado Nacional.

El mandatario, que fue invitado a ascender hasta el rotor de uno de los gigantescos aerogeneradores (foto) estuvo acompañado por la presidente de la comisión de fomento de ambas localidades, Ana María Urricelqui; el ministro de Energía de la provincia, Jaime Álvarez: el presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño; los intendentes de Puerto Deseado, Juan Raúl Martínez; de Pico Truncado, Pablo Anabalón y de Caleta Olivia, Pablo Carrizo.

También asistió el diputado nacional Gustavo González y de la senadora nacional Natalia Gadano, entre otros funcionarios.

Al hacer uso de la palabra, Vidal dijo que ya no es tiempo de disputas políticas como las que se sucedieron por años en esta provincia porque ellas llevan al fracaso, por lo cual “nuestro gobierno apunta al desarrollo y a trabajar por todas las comunidades”.

A su vez, Urricelqui destacó el “compromiso” del gobierno provincial y su decisión política “de conjugar las gestiones públicas y privadas, que nos brindarán progreso y desarrollo”.

LA OBRA

El acuerdo entre la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) y Servicios Públicos del Estado (SPSE) establece la construcción de la línea eléctrica que permitirá abastecer con energía a las localidades de Jaramillo y Fitz Roy a partir de la conexión con el Sistema Interconectado Nacional.

La obra se iniciará en la Estación Transformadora operada por Transpa S.A., prestadora del servicio de transporte de energía eléctrica de la Patagonia Sur y será financiada por la empresa PCR en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

Con un costo aproximado de mil millones de pesos, contempla la adquisición e instalación de equipamiento especial para la Estación Transformadora del Bicentenario (ETBC); el acondicionamiento completo de la línea eléctrica de 33 kv que transportará la energía eléctrica los 17 kilómetros entre la ETBC y Jaramillo.

A esto se sumarán obras complementarias, creando una infraestructura que permitirá a las localidades mencionadas contar con un suministro permanente y confiable de energía eléctrica durante todo el año y al mismo tiempo, se evitará el uso de los grupos electrógenos que requieren combustibles fósiles para su funcionamiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico