Jefe de Policía chileno compara el uso de armas con un tratamiento para el cáncer

Para justificar el uso de armas de fuego durante las protestas, la máxima autoridad de Carabineros en la Zona Metropolitana Este de Santiago, Enrique Bassaletti, dijo que la sociedad chilena está "enferma de gravedad".

Mientras el Gobierno de Chile enfrenta graves denuncias por violaciones a los derechos humanos durante la represión de la protesta social, un jefe de la Policía de Santiago justificó el uso de armas de fuego contra manifestantes, y lo comparó a un tratamiento contra el cáncer, informó el periódico local Biobio.

Es que para la máxima autoridad de Carabineros en la Zona Metropolitana Este de Santiago, general Enrique Bassaletti, la sociedad chilena está "enferma de gravedad", y necesita ser tratada con "quimioterapia", según la curiosa comparación del uniformado para referirse a las escopetas antimotines.

"Voy a hacer una analogía, que no sé si es tan feliz, pero la voy a hacer igual (…). Nuestra sociedad podríamos decir que en este tiempo, en estos últimos 30 y pocos días, está enferma de una enfermedad grave. Supongamos que sea un cáncer, ojalá que no lo sea y que tenga solución, la va a tener", comenzó diciendo Basaletti ante la prensa local, que lo consultaba por la utilización de dichas armas.

Y continuó: "cuando el tratamiento del cáncer se hace con quimioterapia, en algunos casos, y otros con radioterapia; cuando se busca solucionar ese problema, en el ejercicio del uso de esas herramientas médicas, se matan células buenas y células malas. Es el riesgo que se somete cuando se usan herramientas como las armas de fuego, es complejo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico