Jernell Charlo venció a Jeison Rosario y unificó así las coronas superwelters

Fue por nocáut en el octavo round y en una pelea que formó parte de la velada boxística que se llevó a cabo esta madrugada en Uncasville, Connecticut, Estados Unidos.

El estadounidense Jernell Charlo derrotó por nocáut en el octavo round al dominicano Jeison "Banana" Rosario y unificó los títulos mundiales de la categoría superwelters en una pelea que formó parte de la velada boxística celebrada esta madrugada en Uncasville, Connecticut, Estados Unidos.

Charlo sumó la faja del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) a las que tenía de la Federación Internacional (FIB) y la Asociación Internacional (AMB).

Fue un duelo de dominio alterno en los primeros siete rounds. Charlo comenzó superior en el asalto inicial, con buenas combinaciones y un conteo de protección para el dominicano.

"Banana" Rosario se recuperó, cerró la guardia y fue mejor en los rounds, segundo, tercero y cuarto, en los que golpeó en las zonas blandas al estadounidense y tomó ventaja en las tarjetas de los jueces, destaca el diario Marca.

En el octavo round, Charlo pegó un jab a la boca del estómago de Rosario y dejó con convulsiones al dominicano, que así sufrió su segunda derrota como profesional (20-1-2).

Además, el mexicano Luis "Pantera" Nery derrotó por votación unánime a su compatriota Aaron Alameda y conquistó el titulo supergallo del CMB.

En otros resultados de la cartelera, el filipino John Riel Casimero mantuvo el cetro gallo de la Organización Mundial de Boxeo, al vencer por nocáut en tres asaltos al ghanés Duke Micah y el estadounidense Brandon Figueroa le ganó por nocaut en 10 rounds a su compatriota Damien Vásquez, por la corona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico