Jornada de evaluación integral de niños en el CAPS Máximo Abásolo

Se llevó adelante la 2da Jornada de Salud Integral, un trabajo interinstitucional entre estudiantes de medicina de la UNPSJB y el equipo de salud del CAPS del Máximo Abásolo.

Este martes 22 de noviembre se llevó a cabo en el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Máximo Abásolo el cierre de la “2da Jornada de Salud Integral”, trabajada desde una articulación interinstitucional con los estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el equipo de salud del CAPS.

Desde la organización resaltaron el proceso colectivo donde los estudiantes de medicina, luego de salidas a territorio y abordajes dentro los consultorios con pediatras y médicos, observaron una problemática sentida en el barrio.

WhatsApp Image 2022-11-23 at 11.03.22 AM.jpeg

Ante esta situación, se comenzó con el proyecto colectivo enfocado en la promoción y prevención en salud de niños y niñas y con el acompañamiento y supervisión de los profesionales del centro de salud desde una mirada comunitaria.

Durante el transcurso de esta jornada se realizaron talleres como lavado de manos a cargo de Claudia Contreras (licenciada en Enfermería).

WhatsApp Image 2022-11-23 at 11.03.49 AM.jpeg

También se trabajó en la prevención en cáncer de piel, con la dermatóloga infantil Paola Bustamante, y un taller en huerta sustentable con la participación de la ingeniera Jimena Villafañe.

“Cada actividad realizada se direccionó a un refortalecimiento de la atención primaria de la salud, donde es la comunidad la protagonista principal a través de la participación social, como herramienta de transformación desde abordajes respetuosos y amorosos de los equipos de salud”, resaltaron desde la organización interinstitucional.

WhatsApp Image 2022-11-23 at 11.04.50 AM.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico