Jornada provincial de lucha de ATECH

El secretario general de ATECh, Santiago Goodman, encabezó la jornada de lucha frente al Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia. 

dex

Goodman estuvo acompañado por la secretaria de Promoción Social de ATECh, Mónica Márquez; Valeria Sandoval de la CTA de los Trabajadores de Sarmiento; Fernando García y Marcelo Barab, de la Corriente Clasista y Combativa; Estela Juárez, de la Regional Suroeste; y Daniel Murphy, de la Regional Sur. También participaron trabajadores de la salud y viales.

La actividad se realizó en el marco de la lucha provincial en defensa de la escuela pública en la que se reclama infraestructura escolar; el no cierre de cursos; el cumplimiento del protocolo; la ley tributaria extraordinaria; recomposición salarial y pago total de la deuda a los trabajadores activos y jubilados.

Asimismo, se pidió la no criminalización de la protesta social. “Reclamar no es delito”, resaltaron.

El titular de Atech expresó que “en infinidad de oportunidades nos han querido callar; en infinidad de oportunidades quebrar en la unidad; quebrar entre nosotros mismos; poner palos que no existen y si están las diferencias, esas diferencias nos hacen crecer y unirnos con el resto de los compañeros y compañeras. Por eso hoy estamos acá y hay compañeros en Trelew, Rawson, Puerto Madryn y seguramente en la zona de la comarca y en Esquel que están en la calle reclamando justamente lo mismo.

Salimos a defender esa escuela que queremos para ustedes, para nosotros, para todos. Salimos a defender la salud y el Hospital Público que es para todos. Salimos a defender que nos falta tierra, salimos a pedir por esa tierra que exigimos para poder vivir pero también para laburarla y sabemos que todo eso les molesta. Le molesta a Eva Parcio; le molesta a Arcioni y a los poderosos y a nosotros nos encanta porque vamos a exigiendo nuestros derechos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico