José Poblete cerró un 2do puesto en el Torneo Strongman de Salta

La tradicional competencia fue el 13 de febrero y lo organizó Daniel "Negro" Pons. La misma consiste en levantar peso y traslado de los mismos. Con elementos no convencionales, pero de la vida cotidiana.

Un segundo puesto en la categoría hasta 90 kilos, fue el saldo final de la participación del comodorense José Poblete, quién estuvo cerca de clasificar al “Arnold Strongman Classic” en Brasil, y que patrocina el reconocido actor y fisiculturista Arnold Schwarzenegger.

“En mi categoría éramos 6, de ellos algunos ya eran master. Y se desarrolló en un lugar cerrado, donde la competencia inició con el traslado de peso a través de un carro de hierro y en un recorrido de 20 metros en el mejor tiempo posible. Luego vino la segunda prueba que era levantar un vehículo de espaldas de casi 250 kilos, más discos de 20 kilos”, comentó José a El Patagónico.

Si bien le costó, por no contar con ese elemento en la preparación previa, el comodorense pudo levantar el vehículo en cinco ocasiones.

“Los ejercicios con barra y cilindro de 85 kilos y una barra gruesa –tipo eje de auto- y una mancuerna gigante con un agarre de 5 pulgadas con 40 kilos en la máxima repetición en un minuto fue lo que siguió. Ahí estuve un poco flojo, pero pude remontar en el traslado de sacos de arena de 85 kilos hasta un trineo y el posterior empuje de este, hizo que recuperara posiciones. Ya en el final fue mover un yugo de 90 kilos, pero el cansancio se hizo sentir”.

Pese a los problemas técnicos, José sumó un total de 21 puntos sobre 24 que obtuvo el campeón, para cerrar un 2do puesto y pensar en el próximo certamen que tendrá lugar en abril y que también es clasificatorio.

“El balance es positivo porque conocí mucha gente y la organización me consiguió el albergue deportivo. A ello, recibí invitaciones de la gente de Tucumán para una exhibición a mediados de año”, detalló.

José fue incursionando en el levantamiento de pesas y el acondicionamiento físico. A ello, se le sumó el apoyo del Ente Comodoro Deportes, de la familia y allegados, que hicieron posible su segunda participación en una instancia nacional. De esta manera, reafirma un compromiso que lo llevó a armar su propio espacio en su garaje dónde entrena a diario y se consolida como el único chubutense en este tipo de competencias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico