Jubilados Jerárquicos de Santa Cruz preparan su festejo del Día del Padre

Los pasivos de la institución sindical petrolera que conduce José Llugdar, encabezados por su presidente Néstor Romero, llevan adelante diferentes actividades sociales con base de operaciones en Caleta Olivia, pero con presencia también en el resto de las localidades de la provincia.

René Frías, vocero de la Asociación de Jubilados Petroleros Jerárquicos que funciona en Caleta Olivia, comentó que están en actividad desde 2011. “El 29 de septiembre de ese año, los socios fundadores formaron la Asociación de Jubilados Petroleros Jerárquicos de la provincia de Santa Cruz, donde se acepta a todos los petroleros como socios”, indicó.

Asimismo, enumeró que hay un total de 213 socios activos actualmente y disponen de un terreno donde aspiran a construir el edificio propio, para lo cual ya tienen la presentación del plano de obra en el municipio caletense -para ser aprobado- y desarrollar allí los eventos que organizan. A modo de ejemplo, en el último fin de semana hicieron una venta de locro con mucho éxito donde vendieron 118 porciones e incluso los que hicieron la comida se quedaron con las ganas de probarla ya que no hubo remanente por la gran venta realizada.

“La colaboración de los socios es muy buena, es así que nosotros todos los meses tenemos un asado programado para festejar los cumpleaños de los agasajados que festejen su día en ese mes”, relató Frías en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

En ese marco, señaló: “después de tantos años de experiencia en el campo, lo bueno es que con la gente que tenemos en la Asociación de Jubilados, si bien viene cada uno de su rubro, ahora se da la oportunidad de poder compartir un asado o una cena como lo estamos haciendo hoy y es algo hermoso. Empezamos con asados de 10 u 11 personas y ahora por cada encuentro que hacemos somos casi 80, donde no hay categorías, cargos, ni nada; somos todos jubilados por igual y eso es hermoso”.

QUIEN ES QUIEN
René era supervisor de seguridad en Santa Cruz en la empresa Key Energy y relata con gran satisfacción esta etapa de su vida junto a sus nuevos compañeros de ruta más allá del ámbito familiar, vinculados a la actividad de la industria petrolera en sus tiempos activos, a quienes presentó uno por uno: “nuestro presidente es Néstor Romero, hombre que trabajó en YPF y era inspector de todos los equipos workover, donde muchos de nosotros dependíamos de sus inspecciones. El secretario es un señor que viene de la línea de workline, Antonio Alanís. El tesorero es Jorge Castro y viene de San Antonio Internacional donde era jefe de equipo. El protesorero es Fernando ‘Tico’, que era jefe de base en Halliburton. El 1° vocal soy yo que estaba en Seguridad y Operaciones en Key Energy/SP; el 2° vocal es Rubén Bonacci, workline de Minar/Copgo; el 3° vocal es Jorge Rojas, jefe de Equipo de SAI; el 4° vocal es Jorge Ríos de YPF; el revisor de cuentas 1° titular es Vidal Quiroga, un jefe de Equipo/Company Man que viene varias empresas; el revisor de cuentas 2° es Juan Rearte, un exypefiano; revisor de cuentas 1° suplente es Luján Rivera, jefe de equipo de DLS y el 2° es José Navarro, también jefe de equipo de DLS”.

“Esos somos todos los que estamos en la comisión. Gracias a Dios cada vez que llamamos a para hacer algún evento como por ejemplo el año pasado que hicimos el evento del Día de la Madre o la fiesta del fin de año, contamos con mucha participación de los socios. Y ahora el 15 de junio largamos un bono contribución y una tarjeta para festejar el Día del Padre. Con esta actividad social nos estamos haciendo conocer en Caleta y vamos también a distintos eventos donde somos invitados”, remarcó Frías sobre la loable tarea que realiza junto a sus pares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico