Jubilados piden que se utilice la sede de SEROS

Entregaron una solicitud al Area Programática Sur para que los adultos mayores tengan un espacio más para vacunarse.

“SEROS tiene unos vacunatorios impecables que pueden ser utilizados y nosotros queremos vacunarnos lo más pronto posible”, expresó Elizabeth Bustamante, integrante de la comisión de jubilados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), sobre el pedido de que la campaña de vacunación se extienda a las oficinas de la obra social estatal.

En diálogo con El Patagónico, Bustamante afirmó que “nosotros vemos que SEROS tiene unas instalaciones que se pueden utilizar y, como todo va muy lento, queremos que se evalué la posibilidad de que lo habiliten para que se puedan dar las dosis”.

“Ahora abrieron el centro de vacunación en Kilómetro 8, pero somos muchos los que estamos esperando la vacuna. La organización tiene que ser mejor. Yo estoy tratando de encontrar un turno desde que comenzó la campaña, pero todavía no tengo suerte. Nunca pude encontrar un turno y nunca pude anotarme. La Provincia tiene que dar una respuesta a toda la demanda de la población”, aseveró.

Bustamante manifestó su preocupación por los adultos mayores que no tienen un familiar que les pueda sacar el turno mediante la turnera y por aquellos que no tengan conocimiento o acceso a internet.

“Hay otras formas que son mucho más fáciles porque no todo el mundo tiene internet o conoce sobre el tema. Hemos recibido muchas consultas sobre cómo pueden hacer para anotarse. Lo que proponemos es que quienes están en esta situación hagan un listado para que la gente se quede un poco más tranquila”, destacó.

“Hay gente que no tiene familiares, o no tiene a nadie que le pueda dar una mano para que se puedan registrar. Uno piensa en todos ellos porque puede estar en la misma situación. Sabemos que todos quieren acceder a la vacuna. Cada uno aporta lo que puede. Nosotros queremos aportar las instalaciones de la obra social que tenemos”, determinó.

El pedido fue presentado a las autoridades del Area Programática Sur y esperan una repuesta en los próximos días.

En tanto, Bustamante sostuvo que se reunirá con el presidente del Centro de Jubilados del Petróleo, Mario Quinteros, para analizar la situación de los adultos mayores en Comodoro.

“Vamos a hablar con Quinteros para ver qué es lo que va a hacer. Si a ellos les dan la posibilidad de que vacunen en su centro, a nosotros también nos tienen que dar la posibilidad de vacunar en SEROS”, subrayó la integrante de la comisión de jubilados de ATE.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico