Juegos Comunitarios: Atletismo y Rugby siguen con sus prácticas

Todos los sábados de 11 a 13 atletismo se concentra en la pista de kilómetro 4, mientras que rugby barrial suma entrenamientos en el predio de Camioneros en Fracción 14/15. Las actividades deportivas de los Juegos Comunitarios "Félix Sáez" son libres y gratuitas.

“Probá Rugby UAR” se da lugar en el predio deportivo de Camioneros - Fracción 14/15- y está a cargo de entrenadores y managers de la Unión Austral de Rugby (URA). En el mismo escenario de 11 a 13 se sumarán tres entrenamientos más.

Son un total de 4 entrenamientos a puro rugby donde los chicos de zona norte y sur tendrán la posibilidad de experimentar la modalidad de “Probá” y finalizan “Jugando”. En el último encuentro disfrutarán - junto con infantiles de algún club de la URA- del tradicional Tercer Tiempo.

rugby 1.jpg

En el caso de atletismo, la actividad a cargo de las profes Ailín Paillahuala y Natalia Izaguirre, se realiza en la pista de solado sintético de Kilómetro 4. La disciplina agrupa alrededor de 20 niños del barrio Stella Maris quienes son trasladados de la sede vecinal hacia la pista atlética todos los fines de semana para realizar maratones y carreras pedestres infantiles.

Se trata de un circuito de atletismo para niños que aprenden de forma lúdica con diversos juegos las primeras herramientas de la disciplina. Entre ellos juegos de posta, saltos y lanzamientos.

El objetivo es impulsar la iniciativa atlética a distintos sectores de Comodoro Rivadavia. El grupo de pequeños atletas del barrio Stella Maris concluirá sus entrenamientos cuando cumplan dos fechas más en kilómetro 4.

En ambas actividades; atletismo y rugby a partir de las 10 en la vecinal de cada barrio se abren las inscripciones para los interesados en sumarse al deporte de Comodoro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico