Juguetes, golosinas y lápices para colorear para hacer feliz a un niño

Fundación Sí comenzó con una campaña de colecta de juguetes para colaborar con los merenderos de Comodoro Rivadavia. Además, se recibirán golosinas, libros de cuentos y lápices de colores para festejar el Día del Niño. La iniciativa se mantendrá hasta el 15 de agosto.

El coronavirus ha incrementado las necesidades en los barrios. Los comedores y los merenderos se han multiplicado ante la crisis económica. Y la llegada del Día del Niño deja en evidencia aún más esta situación. Es por eso que la Fundación Sí comenzó con su tradicional colecta de juguetes para brindarles una sonrisa a los más pequeños.

“Son para los merenderos que venimos trabajando hace tiempo y que ellos ya tienen preparado un festejo previo para el Día del Niño y estamos recibiendo juguetes, golosinas y libros de cuentos. También se aceptan lápices para que los chicos hagan un proyecto de dibujitos y lo podamos publicar en las redes”, explicó María Fuzul, integrante de la fundación.

El único requisito que se pide es que las donaciones se encuentren en buen estado. “Cualquier tipo de juguetes, libro de cuentos, todo lo que tengan en su casa que por ahí no lo usan o lo tienen olvidado será bien recibido. Hay un chico que por ahí pasa necesidades y que un regalo lo haría muy feliz”, aseveró Fuzul en diálogo con El Patagónico.

La campaña se mantendrá hasta el 15 de agosto ya que algunos merenderos celebrarán el Día del Niño el 16 de agosto. Los interesados en colaborar deben ingresar a la página de Facebook “Fundación Sí Comodoro Rivadavia” o a la cuenta de Instagram “Fundación Sí Comodoro” y enviar un mensaje privado o escribir en algunas de sus publicaciones. Así, los voluntarios encargados de las redes sociales coordinarán la búsqueda de las donaciones respetando todas las medidas sanitarias pertinentes.

CAMBIAR POR LA PANDEMIA

La llegada del coronavirus hizo que cambien muchas de las actividades que antes se realizaban cotidianamente. La Fundación Sí tuvo que cambiar su forma de recolectar los juguetes para el Día del Niño. “Nosotros siempre nos manejábamos con distintos comercios que nos brindaban un espacio para poder hacer las colectas, pero con la pandemia tuvimos que reformar nuestra forma de trabajar y adaptarnos”, detalló la voluntaria de la Fundación Sí.

“Ahora somos nosotros los que vamos a ir a buscar los juguetes con todas las medidas sanitarias que se exigen en este momento. Nosotros no ingresamos a la vivienda sino que recibiremos las donaciones en la vía pública. Por eso también pedimos que nos den las cosas clasificadas u ordenadas porque nosotros no tenemos un lugar de acopio o una sede. Es todo un trabajo de voluntarios”, aseguró.

“Nos tuvimos que adoptar en otros proyectos que veníamos trabajando que tal vez no le pudimos dar tanta difusión como fue colecta de abrigos. Nos fuimos adaptando a esta situación de emergencia sanitaria y trabajar en otros proyectos de manera virtual. Ahora que podemos circular un poco más y aprovechando que estamos más acostumbrados planteamos esta propuesta del Día del Niño, porque es un día muy especial y hay muchos niños que pasan necesidades”, destacó Fuzul.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico