17 mar - 11:00 pm País/Mundo Detienen a un hombre por ayudar a cazador español que violó cuarentena y regresó a su país Un hombre de alrededor de 40 años quedó detenido en las últimas horas a disposición de la Justicia de La Pampa por ayudar a un cazador español que tenía la orden de cumplir con la cuarentena por el coronavirus.
14 mar - 11:00 pm Regionales El Consejo de la Magistratura sesionará por videoconferencia El martes a las 15, desde la sede de la Escuela de Capacitación Judicial del Superior Tribunal de Justicia en Rawson, el Consejo de la Magistratura realizará la segunda sesión ordinaria de 2020. Será la primera bajo la modalidad de videoconferencia, con algunos de sus integrantes presentes y otros conectados online desde Esquel, Sarmiento y Comodoro Rivadavia. Entre los puntos más importantes a tratar, urge la designación de diez nuevos integrantes del Poder Judicial que ya cuentan con el acuerdo legislativo otorgado por la Cámara de Diputados en la sesión del 5 de marzo. Entre esas designaciones se encuentran la de una jueza de Familia y de un defensor público para Comodoro Rivadavia.
12 mar - 11:00 pm Regionales Losardo: "las intervenciones no son positivas" La ministra de Justicia de la Nación estuvo ayer en Comodoro Rivadavia para participar de la apertura del Simposio del Sistema Acusatorio de la Justicia Federal. Al ser consultada por el periodismo sobre la posibilidad de una intervención en la provincia de Chubut, al no poder garantizarse en plenitud el funcionamiento de uno de los poderes del Estado como el Judicial, respondió: "las intervenciones no son positivas".
09 mar - 11:00 pm Regionales Para los jueces, "solos es imposible" Ministros del Superior Tribunal de Justicia de Chubut se reunieron con magistrados y funcionarios del valle. El encuentro se concretó este lunes en la sede de la Escuela de Capacitación Judicial.
05 mar - 3:31 pm Regionales Una jueza de Familia para Comodoro Fueron avalados hoy sus respectivos pliegos por la Legislatura. Se trata de Guillermina Leontina Sosa y de Gustavo David Cifuentes Dias Agostinho.
04 mar - 2:17 pm País/Mundo Florencia Kirchner acusó al macrismo de haberla enfermado La hija de la vicepresidenta de la Nación, Florencia Kirchner, utilizó su cuenta de Instagram para expresarse mientras sigue su tratamiento médico en Cuba.
02 mar - 2:50 pm Regionales "Es una medida discriminatoria" A través de un comunicado, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia del Chubut señala que el pago exclusivo a empleados legislativos "es una medida discriminatoria para con el resto de los empleados públicos que a más de treinta y dos días de haber vencido el mes de enero todavía no perciben sus salarios".
01 mar - 7:19 pm País/Mundo El presidente del STJ de Jujuy violó a una exfuncionaria El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, violó a la ex directora de Estadística y Censos de la provincia, Ana Juárez Orieta, quien el viernes por la noche presentó la denuncia en la comisaría de la mujer de Jujuy.
28 feb - 4:02 pm País/Mundo Un juez liberó a un hombre que prostituía a diez mujeres y generó polémica "¿Se lo recomendarías a tu hija?" fue la pregunta que hicieron trabajadoras del hospital de Cutral Co y Plaza Huincul al juez federal Alejandro Cabral, que liberó a un hombre acusado de prostituir a diez mujeres en Neuquén. La secretaria de las Mujeres consideró que el magistrado tiene una "mirada machista".
28 feb - 2:45 pm Policiales Familiares y amigos de Brian Gómez marcharon Este mediodía un nutrido grupo de vecinos de Comodoro Rivadavia marcharon por la calle San Martín hasta el edificio de Fiscalía en pedido de justicia frente a la proximidad de una nueva audiencia de control de detención para el único imputado que tiene la causa, Angel Luís Hernández.