Justicialismo de Chubut rechazó las reformas impulsadas por Macri

La mesa de conducción del Partido Justicialista rechazó el viernes, en una reunión celebrada en Rawson, las reformas laboral, tributaria y previsional que impulsa el Gobierno nacional. En el encuentro se pidió a los legisladores nacionales de esa fuerza que se opongan a los proyectos y también se respaldó a los legisladores provinciales por el debate que tendrán que dar sobre los efectos que generarán esas normas.

La mesa de conducción del Partido Justicialista, que preside el abogado comodorense Ricardo Mutio, rechazó el viernes, en Rawson, las reformas que desde el Gobierno nacional se impulsan a las leyes laborales, tributarias y previsionales.

Luego de analizar situaciones internas y decidirse, en consecuencia, una comunicación más fluida y personal “con todas y cada una de las localidades de la provincia”, a través de los Consejos de Localidad, el PJ respaldó la actividad de los diputados provinciales.

La intención es “aunar esfuerzos y unificar criterios que permitan respaldar la ardua tarea legislativa que se avecina y que amenaza con profundizar un paquete de medidas emanadas del Gobierno nacional, que el Gobierno provincial tratará de hacerlas propias, y que sin duda castigarán duramente a los más necesitados, poniendo en peligro la Paz Social”, indica el documento emitido.

En concreto se adelantó en el texto que el PJ se constituirá “como un firme defensor de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica” que afirmaron son las “guías innegociables ante este Gobierno nacional que, a través de la implementación de medidas neoliberales en forma diaria socava la dignidad de todos los argentinos, y pretende que Chubut vuelva a ser el patio trasero de nuestra querida Nación argentina”.

RECHAZO TOTAL

De inmediato, en el comunicado se requirió a los legisladores nacionales “el expreso rechazo de cualquier tipo de reforma relacionada con los proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo Nacional y que atenten contra los sectores de trabajo, los jubilados y pensionados, y afectara a los intereses de la provincia de Chubut y los municipios”.

En forma puntual, el PJ rechazó la reforma tributaria, que en realidad recuerdan: “comenzó hace dos años con la eliminación de las retenciones y el blanqueo de capitales”, y la laboral porque sostienen que “atenta contra la ley de Contrato de Trabajo, la Ley de Asociaciones Sindicales, y los convenios colectivos de trabajo, además de afectar a las organizaciones sindicales y las obras sociales”.

Finalmente, respecto a la reforma previsional, el PJ afirmó que la misma “ya fue instrumentada por el Gobierno nacional, cuando se vendieron a precio vil las acciones de garantía del ANSES”, pero ahora “se quiere eliminar todo lo relacionado a normas de regímenes de jubilaciones diferenciados, habilitando un nuevo mecanismo de actuación de haberes en perjuicio de los compañeros jubilados y pensionados”, concluyen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico