Kung Fu Panda 4

Desde el jueves 7 de marzo, participando del estreno mundial, se exhibe la nueva película sobre el panda Po, quien después de tres épicas aventuras en las que desafió a la muerte y derrotó a villanos de clase mundial con su incomparable coraje y sus alocadas habilidades en las artes marciales, es llamado por el destino para tomarse un descanso.

Específicamente, se le pide que se convierta en el líder espiritual del Valle de la Paz. Para conseguirlo, necesita encontrar y entrenar a un nuevo Guerrero Dragón. Conoce a Zhen, una astuta ladrona, cuyas habilidades resultarán de gran ayuda. Juntos deberán enfrentarse3 a una malvada y poderosa hechicera, La Camaleona, que pretende convocar a todos los villanos a quienes Po ha vencido en el pasado. Po y Zhen descubrirán que los héroes pueden encontrarse en los lugares más inesperados.

Las aventuras de Po comenzaron en 2008 con “Kung Fu Panda”, cinta en la que cumplió su destino y se convirtió en el Guerrero del Dragón. Recaudó más de 633 millones de dólares, fue nominada a un Oscar a la Mejor Película de Animación y consiguió diez premios Annie. En “Kung Fu Panda 2” (2011), Po tenía que descubrir los secretos de su misterioso origen para así poder desbloquear la fuerza necesaria para triunfar. La película superó las cifras de la anterior, fue nominada al Oscar a la Mejor Película de Animación y ganó dos premios Annie, incluido el de Mejor Directora para Jennifer Yuh Nelson. Y en 2016 se estrenó “Kung Fu Panda 3”, que fue nominada a diversos premios, llevándose un ASCAP para Hans Zimmer por su música.

Ya entonces, el director ejecutivo de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, declaró que la saga tendría otras tres secuelas, llegando a totalizar seis películas. La codirectora de “Kung Fu Panda 3”, Jennifer Yuh Nelson dijo: “Van de una en una. Queremos hacer de esta una joya perfecta, y entonces ya veremos lo que pasa después”. Y el codirector Alessandro Carloni dijo: “Con las secuelas no queremos tratar de hacer que se perciban con un final abierto. Queremos que se perciban como una trama completa, y sentimos que esta película lo hace. Y luego, si otra fantástica historia se presenta, muy bien”.

Finalmente ambos realizadores no han estado cargo de “Kung Fu Panda 4”, habiendo sido sustituidos por Mike Mitchell y Stephanie Stine. “Con esta entrega hemos hecho el capítulo más épico de esta franquicia”, afirma Mitchell. Y la productora Rebecca Huntley coincide con él: “¿Cómo superar las tres anteriores? Nos centramos en cómo estar a la altura, añadir algo nuevo e ir más allá. Todos pasamos por cambios en nuestras vidas, y podemos estar cómodo cuando ya dominamos algo. Hacerlo cuando estás en tu zona de confort. Cuando te obligan a salir de ahí y tienes que aprender algo nuevo y cambiar, eso puede ser intimidante. Veo a Po pasando por eso; después de convertirse en el guerrero del dragón, ahora tiene que convertirse en líder espiritual. Algo así como ponerse en los zapatos de Oogway (el maestro mayor de la película, una sabia tortuga gigante), que es complicado. Esa evolución, ese viaje de cambio fue algo que sentimos que el público aceptaría”. A lo que Mitchell añade: “Nuestro objetivo era hacer la mejor película posible para ser vista en el cine. Esa era nuestra misión”.

CINE COLISEO (7 AL 13 DE MARZO):

19:00 HS. KUNG FU PANDA 4 (2D DOBLADA)

CINE COLISEO (9 Y 10 DE MARZO):

16:45 HS. KUNG FU PANDA 4 (2D DOBLADA)

CINE TEATRO ESPAÑOL (7 AL 13 DE MARZO):

20:00 HS. KUNG FU PANDA 4 (2D DOBLADA)

CINE TEATRO ESPAÑOL (9 Y 10 DE MARZO):

17:30 HS. KUNG FU PANDA 4 (2D DOBLADA)

Título original: Kung Fu Panda 4

Género: Animación, fantasía

Origen: USA

Año: 2024 Formato: 2D

Duración: 1 hora, 34 Min.

Calificación: Apta para todo público

Ficha Técnica:

Directores: Mike Mitchell, Stephanie Stine

Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger

Producción: Rebecca Huntley

Música: Steve Mazzaro, Hans Zimmer Montaje: Christopher Knights

Voces originales:

Jack Black (Po), Awkwafina (Zhen), Jackie Chan (Mono), Viola Davis (Camaleón), Ian McShane (Tai Lung), Dustin Hoffman (Shifu), James Hong (Sr. Ping), Bryan Cranston (Li), Ke Huy Quan (Han), Lori Tan Chinn (Granny Boar), Ronny Chieng (Capitán)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico