Kylian Mbappé reforzará al poderoso Real Madrid

El club español, que recientemente conquistó la 15ª Liga de Campeones de Europa, confirmó este lunes la contratación del delantero francés por las próximas cinco temporadas.

La intriga interminable ha llegado a su fin: después de más de siete años de rumores y de cortejo, la estrella del fútbol francés Kylian Mbappé se comprometió este lunes por cinco años con el Real Madrid de España, club con el que soñaba desde su infancia.

Una historia con final feliz para las dos partes. En un comunicado esperado durante todo el día por la prensa del mundo entero, el Real Madrid oficializó la llegada "para las próximas cinco temporadas" de su nuevo galáctico, prioridad del gigante español que trataba desde hacía años de arrebatárselo al París Saint-Germain.

El delantero de 25 años, por su parte, nunca escondió su querencia por el Real Madrid, con los pósteres de su ídolo Cristiano Ronaldo adornando las paredes de su habitación de niño en Bondy (periferia parisina), aunque en más de una ocasión dio calabazas al club madrileño.

"Un sueño hecho realidad", reaccionó este lunes en sus redes sociales después de la oficialización de su fichaje.

"Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños, el Real Madrid. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!", agregó el capitán de la selección francesa subcampeona del mundo en un texto en inglés, español y francés.

Libre de firmar por el club que quisiera desde el anuncio de su marcha del PSG, con el que tenía contrato hasta el 30 de junio, Mbappé abre un nuevo capítulo de su joven pero exitosa carrera.

Deja la capital después de siete temporadas en el club y con la condición de máximo goleador de la historia del PSG (256 goles en 308 partidos en todas las competiciones), pero con un legado que se ha visto manchado por un último tramo final tormentoso en su relación con su afición, entrenadores y dirección del club.

Elegido cinco veces consecutivas mejor jugador de la liga francesa, campeón del mundo de 2018, reinó en el campeonato de su país pero sin lograr realizar "su sueño": ofrecer al PSG su primera Champions.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico