La 9ª edición de campeonato de Triatlón arranca en Trelew

Organizado por la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, los triatletas abren la nueva temporada, 1era de 8 fechas, en el "Pueblo de Luis".d

Este domingo se iniciará en Trelew el 9° campeonato de Triatlón de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas En total, serán 8 pruebas desde diciembre a marzo en toda la provincia incluyendo cordillera.

En la “Ciudad de Luis”, la natación será en río con largada en puente de cemento y llegada en el puente Hendre. Le da continuidad el ciclismo por ruta 7 hacia Gaiman y pedestrismo por la misma ruta hacia Trelew centro.

Habrá espacios para categorías promocionales, por edad y postas entre nadador y ciclista y pedestrista. Al finalizar tercer tiempo se realizará la premiiacion a todas las categorías y sorteos.

Hay promesa de buen tiempo y mucha ansiedad por el inicio del desafío. En tanto que se espera por la presencia de los últimos campeones Sebastián Arrative y Roxana Vallejos, que oficiarán de locales.

El presidente de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, Mario Sosa, agradeció durante la presentación “el acompañamiento del municipio en este evento importante, que es, emocionante porque acá se inició el triatlón y Trelew tiene historia con muchos deportistas en el desarrollo de esta disciplina”.

“El campeonato cuenta con un circuito importante y amplias superficie con combinación de lugares que no tiene ninguna otra provincia del país”, resaltó Mario Sosa y explicó que “la competencia se inicia en Trelew en el Río Chubut, donde también en esta primera fecha los deportistas podrán superarse en el pedestrismo, el ciclismo y la natación”. Además, detalló que el cronograma de pruebas “se desarrollará hasta el mes de marzo en diferentes puntos de la costa, Rada Tilly, Caleta Córdova, Playa Unión y Puerto Madryn; también se suma Esquel, terminando en Puerto Pirámides”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico